Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG reconoce trayectoria del Dr. José Monsiváis, destacado egresado en el ámbito de la Medicina

Recibió el Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo, el cual reconoce su trayectoria como egresado de esta institución.

Por: Luis Durán y Mariel Serrano
16/Ene/2023
uag reconoce trayectoria del dr jose monsivais

 

El Dr. José Monsiváis Franco, egresado de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió el Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo, con el cual se reconoce su trayectoria profesional.

 

La entrega del galardón se realizó durante la ceremonia de Batas Blancas de los nuevos estudiantes del Programa Internacional de Medicina (PIM), a la que el Dr. Monsavias Franco asistió como invitado especial.

 

El galardón fue entregado por el Dr. Cristopher A. Reeder, Dean of School of Medicine de la UAG, quien en su discurso recordó que el Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo es la máxima distinción que esta institución académica le entrega sus egresados destacados.

 

“Es un honor para mí, en representación del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Programa Internacional de Medicina, entregarle el Galardón Antonio Leaño Álvarez del Castillo por su destacada trayectoria y servicio a la sociedad”, indicó el Dr. Reeder.

 

El Dr. José Monsiváis agradeció a la Autónoma por haberle otorgado esta distinción en la que se reconoce su trabajo académico y profesional como UAG Alumni.

 

Importante trayectoria

 

El Dr. José Monsiváis Franco nació en Aguascalientes y estudió Medicina en la generación 1963-1971 en la UAG, actualmente radica en El Paso, Texas. En su experiencia académica cuenta con una Especialidad en Cirugía y Ortopedia por la Harlan Appalachian Hospital Regional de Kentucky; además fue becado para aplicar Microcirugía Reconstructiva de Mano por el Departamento de Ortopedia de la Universidad Duke en Carolina del Norte.

 

En su experiencia laboral ha ofrecido sus servicios de cirugía plástica, ortopedia y de mano en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Washington D.C. Ha ocupado cargos como Cirujano General en el Medio Oriente, ayudando en Irak, Profesor Clínico Asociado en el Departamento de Ortopedia y Rehabilitación en Texas Tech Health Sciences University.

UAG

 

Desde 1992 es Director del Centro de Microcirugía y Mano de El Paso y Profesor Clínico del Departamento de Cirugía en la Facultad de Medicina Osteopática de Burrell, Las Cruces, Nuevo México. Y tiene participación en los Centros Médicos Del Sol, Las Palmas, Providence Memorial Hospital, Foundation Surgical Hospital y SurgCenter of West Texas, todas localizadas en El Paso, Texas.

 

Ha sido miembro en más de 14 comités, entre ellos el American Board of Pain Medicine, Examination Council y el American Board of Pain Medicine Credentials Committee. Gracias a su destacada trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que destacan el Elogio Oficial del Ejército de los Estados Unidos.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Programa Internacional de Medicina
School of Medicine
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados