Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG reconoce a 10 destacados personajes con la Medalla al Mérito Universitario

Se realiza en el marco de las celebraciones del 87 aniversario de esta institución.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
02/Mar/2022
UAG

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) hizo entrega del galardón al Mérito Universitario a 10 distinguidos colaboradores, por los servicios que a lo largo de su vida profesional han prestado a la institución.

 

QFB. María Esther Acuña Valle, Sr. Felipe de Jesús Álvarez García, C.P José Arzate Valadez, Mtra. Lorena del Castillo Ruano, Dr. Ricardo León Borquez, Ing. Alberto López Gudiño, Mtra. María del Socorro Torres, Dr. Ramón Willman Segura, QFB. Teresa de Jesús Camacho Guzmán y Lic. Guillermo Hernández Ornelas fueron los reconocidos.

 

Esta ceremonia, que se realizó en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, fue encabezada por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; además del Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; y el Secretario General, Lic. Ricardo Beltrán Rojas.

 

Durante su mensaje, el Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, reconoció que la huella que han dejado estos 10 ilustres personajes ha sido parte fundamental para esta institución, ya que su trabajo y dedicación durante bastantes años ha hecho que las nuevas generaciones conozcan de viva voz de los personajes que forjaron el legado y la tradición de esta institución.

 

UAG

“Hoy estos 10 colaboradores suman a los otros 64 distinguidos autónomos que por su amor, orgullo y esfuerzo cincelaron con letras de oro su nombre en la historia de la Autónoma”, afirmó el Rector.

 

“Los ideales que forjaron esta institución fueron ideados por jóvenes que buscaron dejar un legado para la posteridad y hoy los que reciben el galardón al Mérito Universitario abrazaron los mismos y en cada una de sus acciones llevaron la bandera de la libertad de catedra y autonomía universitaria”.

 

 

El Lic. Leaño Reyes agradeció a las familias de estos colaboradores por ser ellos quienes estuvieron a su lado en cada paso, en los días buenos y en los días malos, pero sobre todo por ser el motor que les dio el impulso para seguir adelante en su labor en la UAG.

 

Enseguida fueron nombrados los 10 personajes que recibieron el reconocimiento, quienes pasaron a recibir una medalla, un diploma y un obsequio, luego a dirigir unas palabras a los asistentes. También se proyectó una breve semblanza de cada uno.

 

Los galardonados

 

 

UAG

 

 

QFB María Esther Acuña Valle: En 1974 ingresó a la Facultad de Ciencias Químicas de la UAG, tras terminar sus estudios inició a laborar en el Laboratorio de Análisis Clínicos en Ciencias Químicas, también combinó con la academia, ya que impartió clases en materias como Matemáticas, Geometría Analítica, Química, entre otras.

 

 

 

Sr. Felipe de Jesús Álvarez García: Su primer contacto con la UAG fue en 1969, cuando desde joven se integró a trabajar en diversas obras que se realizaban en el Instituto de Ciencias Biológicas, uno de sus recuerdos más memorables fue el ser testigo del crecimiento de Ciudad Universitaria. Gran parte de su carrera la realizo en el Centro de Copiado.

UAG
UAG

 

 

 

C.P. José Arzate Valadez: Ingresó a la UAG en 1970 para estudiar la carrera de Contaduría. Su amplia trayectoria laboral en esta universidad comprende diversos cargos en el área financiera y también en la academia.

 

 

Mtra. Lorena del Castillo Ruano: Su experiencia laboral en 1976, cuando aún era estudiante ingresó como Auxiliar Administrativo en la Oficina de Bienestar Estudiantil. Fue Directora General de la Primaria Antonio Caso Acueducto, Coordinadora de Educación Preescolar y Primaria, encargada de implementar el Programa Bilingüe el sistema de Primas Antonio Caso y participó en la creación de la franquicia del Campus Santa Anita.

UAG
UAG

 

 

Dr. Ricardo León Borquez: En 1973 inició su formación universitaria en la UAG. Entre los cargos que ocupó se encuentran el colaborar en la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina, Director del Programa Internacional de Medicina, Director de la Facultad de medicina, Decano de Ciencias de la Salud y Director de Relaciones Institucionales de la Autónoma.

 

 

 

Ing. Alberto López Gudiño: En 1959 llega a la Perla Tapatía para estudiar en la Preparatoria de la UAG, ahí fue donde inició su fructífera carrera como parte importante de la comunidad universitaria. Entre su experiencia profesional se encuentra el haber sido parte del proyecto que inició las obras de Ciudad Universitaria. Fue Jefe del Departamento de Salud Pública de la UAG, actividad que combinó con la docencia, pues fue maestro en diversas carreas de la Autónoma. 

UAG
UAG

 

 

Mtra. María del Socorro Torres: Mientras estudiaba en la Preparatoria Nocturna, a la edad de 15 años, le ofrecieron trabajar en el Programa de Becas de la Autónoma. Ocupó varios cargos en la UAG, entre ellos el de Auxiliar en Educación, Secretaria Académica en la Preparatoria Femenil, Jefe de Capacitación en DAPA, Secretaria Administrativa en el Instituto de Humanidades, Administradora en el Decanato de Humanidades, Adjunta de Decano y Coordinadora de Gestión de Calidad y Acreditación de la Unidad Académica de Ciencias Sociales Económico Administrativas.

 

QFB Teresa de Jesús Camacho Guzmán: Ingresó a la UAG para estudiar la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, donde compartió las aulas con grandes amigos y compañeros que contribuyeron en su vida profesional. Luego de culminar su formación universitaria, y gracias a su talento, fue invitada a formar parte del Departamento de Matemáticas, donde inició su vida como docente. Durante su vida profesional le ha tocado impulsar grandes iniciativas como Congresos Internacionales de Química, Torneos Preuniversitarios de Matemáticas y manuales de aprovechamiento de diversas carreras.

UAG
UAG

 

 

 

Lic. Guillermo Hernández Ornelas: a la edad de 12 años ingresó a la Escuela de Iniciación Universitaria, dependiente de la recién fundada UAG, entre sus funciones en su Alma Mater se encuentran Director Jurídico de la Autónoma, Director Corporativo y de Patrimonio y como Secretario General.

 

 

Dr. Ramón Willman Segura: En 1974 llegó a la Facultad de Medicina de la UAG. Entre los cargos que ocupó en su vida laboral se encuentra la de Secretario Escolar del Área Clínica de la Facultad de medicina, Director de la Oficina de Registro de Calificaciones, Director del Centro de Estudios Técnicos de Ciencias de la Salud, Director del Colegio de Ciencias Asociadas a la Salud y Director de la Licenciatura en Terapia Física.

UAG

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Mérito Universitario
Rectoría
87 aniversario
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados