Con la visita de líderes educativos de ASU y CINTANA Education, la Autónoma de Guadalajara refuerza sus programas educativos en innovación y enseñanza de la Medicina.
En la búsqueda de fortalecer y estrechas los lazos de colaboración, mejora continua y calidad educativa, para seguir ofreciendo preparación de calidad mundial, líderes educativos de la Arizona State University (ASU) y CINTANA Education se reunieron con autoridades, profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La Professor of the Future of Health Outcomes and Medicine, Dra. Sherine Gabriel; la Vicepresidenta de Iniciativas Académicas Globales, Dra. Julia Rosen, de ASU, universidad #1 en innovación en Estados Unidos, y el Director General Global de Medicina y Salud de CINTANA Education, Dr. Francisco Gutiérrez, visitaron las instalaciones de la UAG en la que a su vez tuvieron oportunidad de conocer a los miembros de las Áreas de Ciencias de la Salud y de otras dependencias de la institución.
A su vez tuvieron reuniones con estudiantes, los equipos y autoridades de la UAG, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el Instituto de Ciencias Biológicas y el Campus Internacional; además,asistieron a un panel de médicos egresados y a reuniones con el equipo de Innovación de la Autónoma de Guadalajara.
En las mismas, pudieron conocer la historia, programas académicos, proyectos y fortalezas de diversas escuelas y carreras de la institución de educación superior.
Las autoridades que estuvieron involucradas en las reuniones con los visitantes fueron:
De estas juntas de trabajo e intercambio, los visitantes tuvieron opiniones qué expresar sobre la UAG.
Entre estas opiniones, la Dra. Sherine Gabriel, comentó.
“Una palabra: ¡Wow!. Es impresionante su espacio físico. Su gente es talentosa y ahí radica el corazón y alma de una universidad, en su cuerpo académico. Tuve la oportunidad de conocer a sus profesores e investigadores y al hablar con ellos me impresioné. Su visión del futuro era inspiradora. Por otro lado, sus programas están siendo transformados y eso es positivo, evalúan su currículo y calidad, se alían con otros lo que mejora el sistema”.
Mientras que el Dr. Francisco Gutiérrez, trató sobre el papel de la UAG en la educación de miles de personas en México y el mundo.
“La contribución de la UAG a la salud es invaluable. Su experiencia, más de 88 años, formando profesionales de la salud en todos los niveles. Su cultura de enseñar bien y con calidad, con acreditación e impulso por mejorar, esto resulta en que hay egresados de la UAG en todo su país y varios países del mundo. Eso habla de calidad. Es raro no encontrar a un egresado de esta institución en centros de salud”.
Por último, apuntó que la UAG aporta a sus egresados lo que él cree son características de un líder innovador.
“Un líder innovador es aquel que decide tener una mente abierta, que cambia, que se dirige a crear cosas nuevas y apostar por los que también lo intentan. En ciencias de la salud, es aquel que usa la tecnología, que cambia o promueve, que lo tradicional se analice y si hay que cambiarlo, que vaya a ello. Aquí lo enseñan”.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.