Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

UAG: 88 años formando profesionistas para México y el mundo

La UAG se fundó un 3 de marzo de 1935. 

Por: Redacción UAG
02/Mar/2023
uag cumple 88 años formando profesionistas para mexico y el mundo

 

Este 3 de marzo la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cumple 88 años de su fundación.

 

Con ya más de 140 mil egresados, la UAG es la primera universidad privada del País y en la actualidad es una de las instituciones educativas más importantes de México que goza de gran reconocimiento internacional.

 

Durante su historia se ha caracterizado, entre otras cosas, por su capacidad para cambiar al ritmo que exigen las nuevas tecnologías, con el fin de mantener su liderazgo académico mientras conserva su filosofía educativa basada en valores.

 

La UAG fue fundada el 3 de marzo de 1935 por un grupo de estudiantes que buscaban la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, entre los que destacan Carlos Cuesta Gallardo, Antonio Leaño Álvarez del Castillo, Ángel Leaño Álvarez del Castillo y Dionisio Fernández Sahagún.

 

La Autónoma de Guadalajara se encuentra hoy más fuerte que nunca. Con más de 16 mil estudiantes, es el Sistema de Educación particular más grande de Jalisco.  Cuenta con 5 campus en la zona metropolitana de Guadalajara, uno en Tabasco y otro en Nayarit en donde ofrece opciones educativas en todos los niveles, desde preescolar hasta doctorado; con más de 80 licenciaturas y posgrados.

 

Su Escuela de Medicina es una de las más importantes de México y de gran prestigio internacional, cuenta hoy con cerca de 2 mil estudiantes extranjeros.

 

Para cumplir con su misión educadora, ha establecido la “Planeación Estratégica hacia el 2035”, en donde destacan diversas líneas estratégicas para lograr el desarrollo de la excelencia académica, como impulsar y fortalecer la investigación, la vinculación y la extensión universitaria; desarrollar el aprendizaje basado en tecnología y una mejora permanente de la infraestructura, entre otras, que marcan el camino rumbo al cumplimiento de su centenario.

 

En el último año la UAG ha fortalecido las alianzas con instituciones innovadoras a nivel internacional, que le han permitido fortalecer su calidad y mantenerse a la vanguardia en educación.

 

Entre estas alianzas se encuentran la concretada con Arizona State University y Cintana Education, lo que le permitirá ofrecer una serie de programas en conjunto y con doble titulación, entre otros beneficios para la comunidad universitaria.

 

En la UAG, la calidad académica es un compromiso cotidiano para brindar los mejores programas y planes de estudio flexibles, con altos contenidos prácticos, centrados en el aprendizaje del alumno y acordes con las necesidades actuales y futuras de la sociedad

UAG

global. Sus egresados, distinguidos por sus valores, ética y alto nivel de profesionalismo, ejercen exitosamente en diversas latitudes.

 

Logros y retos

 

Durante el Informe del Rector del año 2022 que presentó el Lic. Antonio Leaño Reyes destacó que la creatividad e innovación, características distintivas de la UAG desde su fundación, fueron factores para salir fortalecidos en los últimos tres años que “han sido retadores; se han tenido que aprender nuevas cosas y desaprender otras”, y para continuar por este camino “cada año se ajusta y perfecciona la Planeación Estratégica hacia el 2035, potenciando los esfuerzos, adoptando mejores prácticas y estableciendo importantes alianzas, como la que actualmente se tiene con Cintana Education y Arizona State University”.

 

El Rector de la UAG, agregó que, a pesar de las adversidades causadas por la pandemia, la matrícula de primer ingreso registró un crecimiento general del 7.1%, “reafirmando a la UAG como el sistema de educación privado más grande de Jalisco”.

 

 

UAG

“La obra más importante del año -en infraestructura- fue la apertura del nuevo Campus Internacional de la UAG, que alberga a los alumnos del Programa Internacional de Medicina, equipado con lo más avanzado para la formación de los futuros doctores”, consideró el Rector, quien hizo un recuento de logros relevantes que abarcan tanto los ámbitos académico y administrativo, como la vinculación con los egresados, las autoridades, el sector productivo y la sociedad en general. Y exhortó a la comunidad universitaria a seguir dando el mejor esfuerzo rumbo al Centenario de la UAG.

 

Por su parte, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, informó que se trabaja en cada una de las líneas estratégicas de la planeación institucional para contribuir al logro de la Visión de la UAG. “De esta manera es como se quiere llegar a alcanzar el mayor y mejor número de alumnos en la historia de la UAG; para que se reconozca a la institución por

ofrecer el mejor servicio al alumno y su comunidad; a ser un referente por los espacios de aprendizaje y a alcanzar la mayor contribución al desarrollo de México a través de la educación de excelencia”, dijo. También enumeró las prioridades a las que se enfocarán los esfuerzos en este 2023.

 

“Este año está lleno de oportunidades para que, una vez más demostremos esa grandeza que, como personas, contribuimos para que la UAG sea una gran institución”, dijo el Vicerrector General y añadió: “Cada quien está aquí para marcar una diferencia, para ser agentes de cambio, y ser líderes innovadores de clase mundial".

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
88 aniversario
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados