
Autoridades de la Autónoma de Guadalajara tomaron protesta a la mesa directiva de este Capítulo que tiene como presidente al Dr. José Mak Chong.
La Asociación de Egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara una vez más crece, ahora se formó el Capítulo UAG Alumni Tapachula. Este es el segundo capítulo que se abre en el Estado de Chiapas, y será encabezado por el Dr. José Mak Chong.
El egresado expresó que su comité tiene la tarea de liderar y coordinar las acciones que les permitirán mantener viva la conexión con la universidad y promover la colaboración entre todos los egresados en Tapachula, Chiapas. Añadió que, a través de eventos, proyectos y actividades, buscarán enriquecer las redes profesionales y personales; y al mismo tiempo contribuir a la comunidad.
“Hoy, al tomar protesta, nosotros nos comprometemos a liderar con integridad, a trabajar en equipo y a ser la voz unificada de los egresados de la UAG en Tapachula. Nuestra labor no solo es crucial, sino que también es una muestra del amor y el orgullo que sentimos por nuestra universidad”, dijo.
La toma de protesta se realizó en el Holiday Inn Express de la ciudad y la mesa directiva está conformada por:
En el evento las autoridades UAG presentes fueron:
De esta forma, la UAG crece su red de egresados y fortalece su presencia a nivel nacional e internacional; con este ya existen 16 Capítulos UAG Alumni en México y 2 en el extranjero. La Asociación de Egresados de la Autónoma trabaja arduamente en la apertura de muchos más con el fin de fortalecer la red de 140 mil egresados exitosos que están transformando el mundo.
Estos son los Capítulos UAG Alumni que hay en México y el Mundo:
Galería de fotos


El Dr. Gabriel Bojórquez, experto infectólgo, explica este virus que reemerge en la población cada cierto tiempo; por ejemplo, en México a inicios de la década de los noventa se reportaron cerca de 70 mil casos.


Se trata del HPE CDS Tech Challenge, donde alumnos de Ingeniería en Software y Minería de Datos de la UAG representan a México.


Durante años se observó que pacientes con cáncer tenían menor riesgo de Alzheimer. Ahora, un estudio señala a la cistatina C como posible explicación, al activar mecanismos que ayudan a eliminar placas beta-amiloides en el cerebro.


La Asociación de Egresados organizó esta reunión para hablar sobre los beneficios de formar estos capítulos.