Imparten charla “Management Drivers to Boost Performance” a estudiantes de la UAG.
Un buen líder es una de las claves para tener resultados exitosos, ya que la influencia de un responsable de equipo se estima que afecta al 60 por ciento de la productividad de las personas que tiene a cargo.
Esto lo mencionó Diego Romón Moreno, profesor y experto asociado en IE Business School, durante su Master Class “Management Drivers to Boost Performance”, impartida a estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Asimismo, dijo que los líderes extraordinarios pueden doblar los beneficios generados por su equipo, mientras que los líderes deficientes generarán pérdidas a la organización.
Por otra parte, los modelos de liderazgo exigen cada vez más el manejo de habilidades transversales, como la visión global, la creación de equipos de alto rendimiento, la toma de decisiones, el empoderamiento o la cohesión de equipos multidisciplinares.
También habló del impacto del liderazgo sobre el desarrollo directivo y la gestión de equipos, así como las principales habilidades necesarias para acceder al siguiente nivel ejecutivo y superar el techo de cristal que limita el avance profesional.
Luego, comentó que cualquier profesional que aspire a desarrollar su carrera debe ser consciente de las capacidades que todo mánager debe cultivar para dirigir equipos de trabajo.
Después, expuso los diferentes tipos de líderes, uno de ellos es el liderazgo consciente, que considera aspectos de cambio como dedicación de trabajo directivo contra trabajo técnico; dirección por objetivos contra dirección por tareas; impulso del cambio contra respuesta al cambio; comunicar para convencer contra comunicar para explicar; de manera que se genere un impacto de productividad.
Cabe mencionar que durante la Master Class, Lourdes Domingo, enlace de IE University- Madrid, presentó la oferta educativa, así como las becas que ofrecen a los estudiantes para irse de intercambio a España.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.