Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Responsabilidad Social Educativa, un compromiso con el bienestar de la sociedad

Expertos en el ámbito educativo, a nivel nacional e internacional, participan en Simposio organizado por la UAG en el marco del Jubileo de Oro del Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes.

Por: Redacción UAG
20/Oct/2023
responsabilidad social educativa, un compromiso con el bienestar de la sociedad

 

La Responsabilidad Social Educativa es un compromiso de las universidades para lograr que su comunidad contribuya al bienestar común, coincidieron expertos que participaron en el “Simposio Responsabilidad Social Educativa”, que organizó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Dicho evento se realizó en el marco del Jubileo de Oro del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, por sus más de 50 años al servicio de la educación, la promoción de la responsabilidad social, la innovación, la defensa de la vida, de la familia y de los valores trascendentales.

 

En el “Simposio Responsabilidad Social Educativa” participaron el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG; el Dr. Fernando León, Presidente de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP); el Dr. Antonio Flores, Presidente de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos (HACU); la Dra. Ma. Vicenta Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia; el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas de Educación Superior (FIMPES); y el Dr. Arturo Cherbowski, Director General de Universia México.

 

En su participación, el Licenciado Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, destacó que la Responsabilidad Social de las instituciones educativas es lograr que sus estudiantes, colaboradores y egresados actúen en orden al bien común, para transformar el conocimiento en impacto social y, por consecuencia, en un compromiso con el futuro de toda la sociedad en su conjunto.

 

UAG

“La principal responsabilidad social de las instituciones de educación es formar y capacitar a personas de bien, ciudadanos comprometidos con la justicia y la innovación para afrontar los cambios que reclama un futuro sostenible”, afirmó.

 

El Dr. Fernando León García, Presidente de la IAUP y Rector del Sistema Cetys Universidad, reflexionó que las instituciones tienen la importancia del acceso e igualdad de oportunidades educativas para formar los líderes que el Mundo necesita.    

 

Luego, el Dr. Antonio Flores, Presidente de Asociación Hispana de Colegios y Universidades en Estados Unidos, dijo que esta agrupación nació comprometida con la responsabilidad social educativa para impulsar el acceso a la educación de los estudiantes hispanos en Estados Unidos.

 

La Dra. María Vicenta Mestre Escrivá, Rectora de la Universidad de Valencia, expewaó que parte importante de la responsabilidad social universitaria es formar de manera integral a los estudiantes, donde el deporte y las actividades artísticas cobran una gran relevancia.

 

Mientras que el Doctor Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de FIMPES, afirmó que la responsabilidad social en las universidades no debe ser algo opcional, sino parte de su esencia para tener un impacto positivo en la sociedad y contribuya al bienestar colectivo.

 

Por último, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, dijo que hace 25 años el Banco Santander apostó por estrechar su relación con las universidades porque la misión de las universidades es eminentemente social.

 

A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha promovido innumerables acciones dentro de una cultura de responsabilidad social en favor de sus colaboradores, alumnos, profesores, y en beneficio de la comunidad, así como del cuidado del planeta, como parte de sus valores en su tarea de formación de líderes de clase mundial. Por tales motivos, la UAG goza del distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde hace varios años.

Sobre el Jubileo

 

La UAG realizó el Jubileo de Oro de su Rector, el Lic. Antonio Leaño Reyes, ceremonia a la que asistieron representantes de los sectores educativo, público y privado.

 

Se conoce como Jubileo de oro a la fecha en que se conmemora el 50 aniversario de existencia de una persona, un suceso o un evento importante, como la fundación de una institución o los años de dedicación a un cargo o profesión. Es una celebración jubilosa y de reconocimiento a la institución o persona que lo celebra, por tal motivo el Jubileo de Oro del Lic. Antonio Leaño Reyes, es la celebración de la Universidad Autónoma de Guadalajara por los más de 50 años de su Rector al servicio de la educación.

UAG

El Licenciado Antonio Leaño Reyes es un destacado empresario y educador que ha dedicado su vida a la promoción y conservación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México, fundada en 1935, en donde se ha desempeñado en diferentes puestos claves y a partir de 2005 fue nombrado Rector, posición desde la que ha transformado el estilo de la administración de la UAG mediante la adopción de un modelo de gobernanza participativa.

 

Como un homenaje a su destacada labor, también se reinauguró el Aula Magna de Ciudad Universitaria, que ahora llevará el nombre de Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Rector
Jubileo de Oro
MÁS NOTICIAS
UAG realiza Feria Internacional 2024

Este evento, organizado por la Dirección de Internacionalización, promueve los intercambios académicos.

Alumnos ganan concurso del Colegio de Ingenieros Civiles

Los estudiantes de Ingeniería Civil destacaron en el Primer Concurso de Cilindros de Concreto, organizado por el Colegio de Ingenieros Civil del Estado de Jalisco (CICEJ).

El 2024 es un año retador en materia fiscal, aseguran expertos

El Dr. Rodolfo Servín y la Lic. Sandy Delgado, abogados fiscalistas, impartieron la Conferencia: “Escenario Fiscal 2024”.

Alumnos de secundaria aprenden sobre química avanzada

Los estudiantes visitaron CITSIA; esto como parte de los programas de divulgación científica que promueve la UAG en todos los niveles.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados