En el evento se buscaron los 10 mejores Outfits diseñados por alumnos de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen.
Incertidumbre, nervios, estrés, felicidad y adrenalina son las emociones que se sienten al entrar a la Planta Baja del primer piso del Edificio B, todos los estudiantes de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen, desde segundo grado hasta los de octavo, están por terminar sus mejores outfits para competir y así lograr un lugar en el Opening de Laredo Fashion Week 2022.
Aquí, se pone a prueba la creatividad, con poco tiempo y bajo presión, para crear cosas sorprendentes. Eso siempre pasa en una repentina y más si se trata de moda. El objetivo de esta es obtener los 10 mejores outfits que participarán en el Laredo Fashion Week de este año.
“La finalidad de este evento consiste en el desarrollo de la capacidad creativa de los alumnos porque es parte fundamental para cualquier diseñador o consultor de imagen; también trabajar sus habilidades manuales y muy importante el que se enseñen a trabajar en equipo” comento el Mtro. Carlos Sotomayor Gómez, Director de Programas de Diseño de Imagen y Relaciones Públicas.
Laredo Fashion Week es un evento de moda que se lleva a cabo en Laredo, Texas, el cual es organizado por la Agencia de Modas Avanti y donde la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha participado por 3 años consecutivos antes de pandemia. Hoy la casa de estudios vuelve a recibir la invitación de hacerse presente en el desfile.
Cabe mencionar, que todo comenzó cuando Paola Nájera, egresada de la UAG, después de presentar su colección en el Laredo Fashion Week, invitó al Mtro. Carlos Sotomayor a también participar con sus diseños.
Posteriormente, él vio la oportunidad de que los estudiantes participaran como staff en toda la logística del “back stage”. Fue así como la Autónoma fue parte del Laredo Fashion Week.
Más adelante, la UAG recibió la invitación para que sus alumnos participaran, ya no como staff, sino con sus propuestas de diseño de modas.
Desde entonces, las prendas que se llevan para el opening han sido propuestas de la UAG, anteriormente la dinámica era una prenda por alumno; este año cambió, pues
ahora se desarrollaron proyectos de una prenda por equipos de tres personas, que lo hizo más interesante en cuanto a lanzamientos.
La temática de los diseños es dictada por el Fashion Week y en esta ocasión las propuestas fueron relacionadas con el diseñador John Galliano, el proyecto incluirá su obra y vida reflejada en cada una de las prendas.
Antes de comenzar la repentina, la Lic. Luvia Amezcua, egresada de Diseño Industrial de la UAG, impartió una conferencia donde explicó cómo armar colecciones exitosas y compartió algunas herramientas para que los proyectos sean exitosos.
Luego de la conferencia, las alumnas emocionadas se dirigieron a los laboratorios de la UAG, donde empezó el reto del proceso de fabricación de la prenda y tuvieron hasta las 3 de la tarde como hora límite para terminar y presentar sus proyectos finales.
En una repentina todos los participantes ponen su esfuerzo y trabajo a prueba; el proceso para elaborar las prendas consistió en investigación, desarrollo y colocarlo en un modelo que ellos mismo eligieron.
La repentina finalizará luego de que los proyectos se presenten a los docentes de la institución, quienes elegirán a los 10 mejores para participar en el Opening del Laredo Fashion Week.
Ya en el evento, esos proyectos serán evaluados por el jurado y organizadores; el mejor tendrá la oportunidad de presentar su colección el próximo año en el Laredo Fashion Week 2023.
“Por eso invitamos a que las alumnas participen en este tipo de repentinas, pues son puertas para darse apertura laboral”, afirmó el Mtro. Carlos Sotomayor.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.