Img Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Reconocen trayectoria del Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes

Se celebra el Jubileo de Oro para reconocer su destacada carrera en distintos ámbitos.

Por: Alfredo Arnold
20/Oct/2023
reconocen trayectoria de rector de la uag lic antonio leaño reyes

 

El Licenciado Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) recibió un reconocimiento con motivo de su Jubileo de Oro por su destacada trayectoria y legado en los ámbitos de educación, promoción de la responsabilidad social, la innovación, la defensa de la vida, de la familia y de los valores trascendentes.

 

La Comunidad Universitaria y destacadas personalidades, del ámbito educativo, público y privado, dieron testimonio sobre este reconocimiento, no únicamente por su trabajo dentro de la institución educativa, sino en los distintos ámbitos y como ser humano.

 

En la ceremonia, personalidades que han sido parte y testigos del liderazgo del Lic. Leaño Reyes expusieron testimonios sobre su trayectoria; los ponentes fueron el Dr. Fernando León, presidente de Asociación Internacional de Presidentes de Universidades ( IAUP); el empresario Ramón Neme Sastré; el presidente de Cintana Education, Douglas Becker; el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; y el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo.

 

El Dr. Fernando León, Presidente de IAUP, expresó que Leaño Reyes ha estado muy ligado a esta institución internacional en la que ha ocupado importantes cargos. Se refirió al Rector de la UAG como “una figura legendaria, un gran impulsor de la internacionalización de la educación superior” y que ha creado bases firmes para que la Autónoma de Guadalajara siga impactando positivamente a México y a otras regiones.

 

Otro orador fue el empresario Ramón Neme Sastré, quien reconoció la capacidad del Lic. Leaño para mantener el ritmo ante la velocidad con que ocurren los cambios tecnológicos. Se refirió a las actividades empresariales del homenajeado, principalmente en los ramos inmobiliario, turístico y automotriz. “Su ímpetu no termina, aborda siempre nuevos proyectos”.

 

UAG

Por su parte, el Presidente de CINTANA Education, Douglas Becker, resaltó las cualidades y reputación de la UAG, lo que implica un gran trabajo durante el tiempo que el licenciado Leaño lleva en la Rectoría. Explicó cómo trabaja Cintana en alianza con la universidad y dijo estar listo para acompañarlo en los retos futuros para el cumplimiento de su misión.

 

En esta parte del evento, el Dr. Michael Crow, Presidente de la Arizona State University (ASU), aliada estratégica de la UAG, envió un mensaje en video para felicitar al Lic. Leaño Reyes por su destacada trayectoria.

 

Luego siguió el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, quien habló en representación de la comunidad universitaria recordando la trayectoria de Leaño Reyes desde que este era estudiante, presidente de la FEJ, fundador del equipo Tecos de futbol, impulsor de las instalaciones deportivas; su compromiso con la Asociación de Egresados, con los organismos educativos internacionales, con alianzas y convenios y con la salud financiera de la UAG. “Promueve la ciencia, los laboratorios cada vez más sofisticados, la inversión en tecnología, y todo manteniendo la visión humanista que ha caracterizado a nuestra universidad”.

 

Por último, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo dijo que esta institución es la universidad se distingue por la promoción de valores perennes, “lo cual adquiere mayor relevancia cuando el tejido social se ha venido desintegrando, esa es la extraordinaria aportación de la UAG a la sociedad”, y ahí se manifiesta el liderazgo del Rector, “constantemente buscando la restauración del valor del ser humano en la sociedad”.

También describió algunas de las características personales de Leaño Reyes como ser humano y distintas facetas de su vida: Un gran corazón, excelente orador, empático, de gran fortaleza espiritual y física, apasionado en todo lo que hace, generoso, alegre y sencillo; no descuida su desarrollo intelectual y da prioridad a lo importante en su compromiso con la UAG.

 

En respuesta a las ponencias de cada uno de los participantes, el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes dijo que junto a él “hay un gran equipo que es verdaderamente el que nos hace grandes”. Recordó a ex rectores, en especial al Dr. Luis Garibay, quien duró 42 años como rector y a otros personajes universitarios de quienes, dijo, recibió una gran influencia. El mensaje del Rector estuvo salpicado de anécdotas.

 

Posteriormente, le fue impuesta una medalla conmemorativa del Jubileo de Oro, que representa sus más de 50 años al servicio de los diferentes ámbitos en los que ha destacado.

 

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando parte de la familia del Rector de la UAG, hijos, nueras y nietos, subieron al estrado para regalarle flores y tomarse  fotos con él.

 

La conductora de este evento fue la actriz zacatecana Rebecca de Alba, quien recordó que alguna vez  fue profesora en la UAG.

 

Al finalizar la ceremonia oficial, los invitados al evento disfrutaron de un brindis de celebración.

 

Realizan Simposio

 

Además en el marco del Jubileo de Oro del Rector de la UAG se realizó el Simposio sobre la Responsabilidad Social Educativa, en el que participaron distinguidos académicos de México, España y Estados Unidos, como el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG; el Dr. Fernando León, Presidente de IAUP; el Dr. Antonio Flores, Presidente de HACU; la Dra. Ma. Vicenta Mestre, Rectora de la Universidad de Valencia, España; el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Secretario General de FIMPES, y el Dr. Arturo Cherbowski, Director General de Universia México.

 

A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha promovido innumerables acciones dentro de una cultura de responsabilidad social en favor de sus colaboradores, alumnos, profesores, y en beneficio de la comunidad, así como del cuidado del planeta, como parte de sus valores en su tarea de formación de líderes de clase mundial. Por tales motivos la UAG goza del distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde hace varios años.

 

Como parte del homenaje, ahora el Aula Magna de Ciudad Universitaria llevará el nombre Auditorio Lic. Antonio Leaño Reyes.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Rector
Jubileo de Oro
MÁS NOTICIAS
UAG realiza Feria Internacional 2024

Este evento, organizado por la Dirección de Internacionalización, promueve los intercambios académicos.

Alumnos ganan concurso del Colegio de Ingenieros Civiles

Los estudiantes de Ingeniería Civil destacaron en el Primer Concurso de Cilindros de Concreto, organizado por el Colegio de Ingenieros Civil del Estado de Jalisco (CICEJ).

El 2024 es un año retador en materia fiscal, aseguran expertos

El Dr. Rodolfo Servín y la Lic. Sandy Delgado, abogados fiscalistas, impartieron la Conferencia: “Escenario Fiscal 2024”.

Alumnos de secundaria aprenden sobre química avanzada

Los estudiantes visitaron CITSIA; esto como parte de los programas de divulgación científica que promueve la UAG en todos los niveles.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados