La entrega de premios se cerró con la significativa frase del gran psicoterapeuta suizo Carl Gustav Jung, “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.
Los estudiantes del décimo cuatrimestre de la carrera de Psicología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la “Décimo séptima entrega de Premios al Joven Terapeuta”, como parte del cierre de gala de la asignatura “Seminario de Psicoterapia”, organizada por la Dra. Beatriz Adriana Corona Figueroa, docente de la materia, quien realiza esta entrega desde el año 2011.
La ceremonia consistió en la entrega de premios que fueron asignados a los alumnos gracias a la votación grupal por su ejecución en las competencias prácticas de la psicoterapia solicitadas por el curso. Así, con un formato que trata de emular la entrega de los Premios Óscar, se entregaron premios al Mejor Terapeuta, a la Mejor Actuación del paciente, a la Creatividad Terapéutica, al Terapeuta Revelación, a la Mejor Relación Terapéutica, al Sentido del Humor y al Terapeuta Mejor Vestido entre otras.
La emotiva entrega se caracterizó por un exitoso retorno a la modalidad presencial después de dos años en que se había llevado en modalidad virtual e híbrida debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19. Asistieron los estudiantes de décimo cuatrimestre, quienes con entusiasmo aplaudían a las nominaciones y premios que recibían sus compañeros ganadores.
La ceremonia contó con la presencia de la Mtra. Claudia Berenice Vera Amaro, Directora del Programa de Psicología; la Mtra. Dolores Bayardo García, Directora del Departamento de Humanidades y Desarrollo Humano; la Mtra. Atziri Arroyo Ruiz, docente en varias asignaturas y quien además fungió como Maestra de Ceremonias; la Mtra. Alejandra Olivares Dueñas y el Mtro. Octavio César Carrillo, profesores del grupo, quienes dirigieron a los estudiantes un mensaje de valoración por su gran esfuerzo y dedicación, especialmente porque fue una generación que comenzó con la pandemia y que fue superando las dificultades del confinamiento y adaptándose a las diferentes modalidades de enseñanza.
La celebración del Día de Muertos se realizó en Ciudad Universitaria de la UAG, donde se montaron diversos escenarios para las actividades y presentaciones artísticas.
El conjunto de la UAG marcha con marca perfecta en el torneo y se le considera un candidato al título.
La norma ISO 9001:2015 establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad.
Esta tecnología obtendría resultados más rápidos, precisos y diagnósticos tempranos contra este padecimiento que arrebata la vida de muchas mujeres.