La Autónoma promueve acciones en beneficio de la sociedad, medio ambiente y su comunidad universitaria.
En el marco del “XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables ESR”, la Universidad Autónoma de Guadalajara recibió por cuarto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
Dicho reconocimiento lo entrega cada año el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) y que solo algunas instituciones de educación superior de nuestro país, entre ellas la UAG.
Dicho distintivo lo pueden conseguirlo aquellos organismos y empresas que cumplen con cuatro parámetros, los cuales son analizados por el Cemefi. Estos son:
A lo largo de sus 88 años de historia, la UAG ha promovido una cultura de responsabilidad hacia la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente y otros sectores; con políticas amigables que mejoran el clima organizacional, prevención y cuidado de la salud, promoción y realización de campañas de la sustentabilidad, entre otros.
Al evento asistió la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Subdirectora de la Dirección de Recursos Humanos, y la Mtra. Isabel Rodríguez Hernández, representante del Comité de Responsabilidad Social de esta casa de estudios, quienes recibieron el distintivo.
Con este reconocimiento, la UAG refrenda su compromiso con la sociedad y demuestra que cumple con los estándares establecidos por el Cemefi y se encuentra dentro de las 79 empresas de América Latina que han obtenido por 4 años consecutivos este reconocimiento.
La UAG reafirma su compromiso por el bienestar de sus colaboradores, clientes, alumnos y las comunidades más desprotegidas, así como el cuidado del planeta, lo que abona en su tarea de formación de líderes innovadores de clase mundial.
Acciones que transforman a la sociedad
En los últimos años, la UAG ha reforzado las acciones de responsabilidad social que la han distinguido a lo largo de su historia. Entre ellas está que la Autónoma tiene alianzas con instituciones como el Banco Diocesano de Alimentos para beneficio de familias que lo necesitan, colabora con Boques Urbano de Extra para hacer campañas de reforestación y por dos años ha sido sede del “Plastianguis”, una iniciativa para fomentar el reciclaje de plásticos.
Además, que los estudiantes y académicos trabajan constantemente en acciones encaminadas al beneficio de su entorno, entre muchas iniciativas más.
De esta manera, la UAG refrenda el compromiso que ha tenido a lo largo de sus 88 años con la responsabilidad social, que es parte del modelo de formación de los jóvenes estudiantes para lograr un desarrollo integral, tanto en lo profesional como en lo personal.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.