Un hombre afable, tranquilo y gran compañero de trabajo, así es el licenciado Ramón Velasco Sánchez, quien se ha entregado por entero a la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Nació el 2 de septiembre de 1955, en Guadalajara. Tuvo su primer contacto con la UAG en 1968, cuando entró a la secundaria. Posteriormente cursó el bachillerato en la Preparatoria Varonil, y egresó de la Licenciatura de Derecho en 1980.
A la par que comenzaba sus estudios en la secundaria inició su carrera laboral en esta institución. Su primer trabajo consistió en realizar labores de archivo en las oficinas de la Autónoma. Posteriormente se incorporó al Departamento de Asesoría Estudiantil.
En 1973 comenzó a trabajar en el área de Actividades Culturales, Sociales y Artísticas (anteriormente conocida como ACSA), donde le tocó contribuir a la reorganización de grupos artísticos representativos como la Estudiantina y el Ballet Folclórico. Su capacidad para el trabajo lo llevó a posteriormente ser nombrado director de Bienestar Estudiantil y director de Asuntos Estudiantiles.
Debido a su talento y profesionalismo, ocupó también los cargos de director de Títulos y subdirector de Servicios Escolares. Actualmente es director de las Unidades Foráneas de Servicios Escolares.
El licenciado Ramón Velasco vivió una de sus experiencias más satisfactorias en la UAG durante su paso por la oficina de Promoción de Matrícula, donde formó parte del grupo de colaboradores que impulsaron los viajes de promoción de matrícula a diferentes ciudades de la República. En ese entonces era un concepto innovador, porque se hacían exámenes de orientación vocacional y de admisión.
Grandes recuerdos para él dejaron el haber participado en eventos universitarios como el Club Automovilístico de la UAG, la Tertulia de Kilo y el Baile Blanco de Medicina.
Además de sus responsabilidades profesionales, el Lic. Ramón Velasco es un apasionado de los deportes, y también colaboró en la directiva de los equipos profesionales de basquetbol y beisbol de la UAG, donde tuvo la oportunidad de ver varios campeonatos en ambas disciplinas.
Actualmente practica el ciclismo los fines de semana, y le encanta caminar por el centro de Guadalajara, visitando templos y sitios históricos. Es un gran coleccionista; ha ido formando interesantes colecciones de relojes y navajas suizas, y conserva impecable un “vocho” 89, que adquirió en ese entonces con financiamiento de la UAG.
El Lic. Ramón Velasco Sánchez es un hombre leal, amable con las personas y todo un profesional, a quien por cierto le gusta madrugar para llegar muy temprano a su trabajo.