
El directivo de esta empresa de consultoría impartió una clase dedicada a promover la innovación entre los asistentes de este doctorado único en América Latina.
El Presidente de Bluebox Ventures, Mtro. Gustavo Huerta Vargas, impartió una clase sobre innovación a los alumnos del Doctorado en Dirección Empresarial, o Doctorate of Business Administration (DBA), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Este doctorado es único en América Latina y cumple con el propósito de promover la cultura de la innovación y disrupción empresarial, local, nacional y formar líderes de alto nivel en el mundo de los negocios en México.
Este es el primer DBA en México que cuenta con un enfoque profesionalizante y se distingue por la generación de networking entre empresarios y consultores con amplia experiencia en las organizaciones.
El mismo presidente de Bluebox, destacó la distinción del doctorado “DBA es único, la oferta de esta clase de programas de estudio es muy escasa en América Latina, si no es que no hay, esta clase de doctorado práctico, menos orientado a la investigación y más a la práctica, la UAG es la única institución que ofrece este contenido académico en la región”, dijo.
La clase la dedicó a la innovación y explicó que las empresas enfrentan una transición en la que debe involucrarse este tema, “va desde modelos de innovación existentes o preexistentes antes de la era artificial y los nuevos modelos para innovador compites contra computadoras”, expuso.
Los temas que los asistieron tuvieron son:
La innovación está en relación con el emprendimiento, es el vehículo en el que transita la innovación, agregó.
En la clase se vieron casos prácticos de empresas pequeñas, nacionales y globales y cómo implementan la innovación. El presidente impartió la sesión de tres horas en la que participó la Directora de Áreas Productivas de la UAG, Dra. Judith Arredondo Safa, quien es una de las profesoras del DBQ y encargadas de este módulo.
Bluebox es un corporativo mexicano con más de 10 años de experiencia en la innovación que promueve el crecimiento, vinculación, inversión y creación de nuevos modelos de negocios de corporativos multinacionales, startups y otras organizaciones.
Ha dado servicio a más de 2 mil startups, 21 corporativos de clase mundial (como Bimbo, Bayer, Siemens, Cinépolis, Sigma y otros) y 60 programas de innovación ejecutados y atiende a más de 60 compañías a nivel global en la actualidad.
En la misma sesión, el experto en innovación compartió que las empresas mexicanas deben apostar por la educación, la innovación no es un chispazo que sucede, es un método.
“La gente confunde creatividad con innovación, queremos informar sobre la diferencia y que es un proceso que da buenos resultados. México necesita investigación y educación en torno a la innovación”, añadió.
El Mtro. Huerta Vargas es un experto en temas de innovación y emprendimiento. Algunos cargos y estudios que ha cursado son:
Galería de fotos


Diseñadora, empresaria y docente de la UAG, ha construido una sólida trayectoria en la moda y la alta costura, convirtiéndose en un referente profesional en México y ahora también en Italia.


El programa de Arquitectura impulsa el talento estudiantil con proyectos reales, innovación educativa y formación integral, preparando a sus egresados para destacar en un mercado competitivo.


Estudiantes de Comercio Internacional viajaron a este país por su función en la cadena de suministro internacional, las operaciones aduaneras y las instituciones promotoras del comercio.


Una manera de empezar un nuevo año con el pie derecho es decidirte y estudiar una carrera universitaria que te impulsará a cumplir los sueños de tu vida.