Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Premian a los ganadores del Torneo Preuniversitario de Matemáticas de la UAG

En total participaron 287 estudiantes de todo el País; en ceremonia realizada se reconoció a los mejores 10 del torneo.

Por: Luis Durán
22/May/2023
premian a los ganadores del torneo preuniveristario de matematicas

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), premió a los mejores lugares del “29 Torneo Preuniversitario de Matemáticas”, que organizó la institución y en el que participaron 287 estudiantes de secundaria y preparatoria de diferentes instituciones del País.

 

Este torneo lo organiza la Facultad de Matemáticas y Actuaría de la UAG con la finalidad de fomentar en los niños el gusto por esta asignatura, la cual está muy relacionada con las carreras de las ciencias y tecnología.

 

Los tres primeros lugares del Torneo Preuniversitario de Matemáticas de la UAG fueron Diego Enrique Guerrero Guzmán, quien obtuvo el primer lugar y ganó una laptop; Antonio de Jesús Raygadas Lobatón, el segundo y una calculadora científica programable; y Nicolás Adil Aguilar Pérez, con el tercer sitio y una tableta; además se entregaron reconocimientos a los 10 mejores lugares y a sus asesores.

 

UAG

La ceremonia de premiación se realizó en el Aula Hermann Neuberger de la UAG, donde el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Ing. Joel García Ornelas, felicitó a los ganadores y a los profesores que los asesoraron.

 

“El perfil que tienen ustedes, es un perfil muy especial y grande, son chavos que van a llegar muy lejos; muchos de los que han llegado aquí ahorita son profesionistas, los conozco y sé hasta donde han llegado”, afirmó el directivo.

 

A la ceremonia de premiación también asistieron padres de familia y entrenadores de los alumnos que participaron en el torneo; en representación de la UAG también estuvieron la Mtra. Lucía Vega Núñez, Directora de la Facultad de Matemáticas y Actuaría, y el Dr. José Iván Reyes Cabrera, Director del Departamento Académico de Ciencias Básicas.

 

Justa nacional

 

El Torneo Preuniversitario de Matemáticas ya cuanta con una larga tradición en la UAG. En este evento participan estudiantes de todo el País, divididos en 5 sedes: Baja California Sur, Tabasco, Durango, Nayarit y Jalisco.

 

La dinámica del concurso consistió en que los alumnos debían contestar 2 exámenes de conocimientos en cada eliminatoria; en la primera fase participaron 287 estudiantes, de los cuales 115 pasaron a la segunda eliminatoria y de ahí se sacaron a los 10 mejores lugares.

 

“Los chicos demuestran sus habilidades matemáticas; en temas muy específicos como lógica, entre otros”, afirmó la Mtra. Lucía Vega Núñez.

 

Cabe señalar que este año se retomó el Torneo de Matemáticas, ya que durante tres ediciones se canceló debido a la pandemia del Covid-19. 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Diseño Ciencia y Tecnología
Actuaría
Matemáticas
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados