Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Nutriólogos, expertos que nos ayudan a mejorar nuestra salud

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, una profesión importante que nos ayuda a mantenernos sanos y que a veces no apreciamos en su totalidad.

Por: Académicos de la UAG
27/Ene/2023
nutriologos expertos que nos ayudan a mejorar nuestra salud

 

En México, desde hace 48 años se estableció que el día 27 de enero se conmemore el Día del Nutriólogo, con el propósito de reconocer la labor de quienes se dedican a esta profesión.

 

Es importante resaltar que la labor del Nutriólogo tiene mayor impacto en la formación de hábitos de vida desde la prevención; sin embargo, la mayoría de las ocasiones, la población los consulta una vez que ya tienen algún diagnóstico médico, es por ello que quienes se dedican a esta profesión requieren ser excelentes educadores de hábitos de vida para lograr que los pacientes que acuden alcancen los objetivos planteados mediante metas alcanzables para mejorar su calidad de vida.

 

Lograr un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hígado graso, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

 

Los nutriólogos trabajan en diferentes áreas que son reconocidas como parte del quehacer diario de la profesión, como la nutrición clínica, nutrición poblacional, nutrición en gestión de servicios de alimentos, nutrición deportiva, nutrición y tecnología de alimentos y educación e investigación en el área.

 

Quienes se dedican a esta profesión, requieren una formación de licenciatura para poder ejercer en los diferentes campos laborales para garantizar que tienen las herramientas necesarias para valorar el entorno completo de los pacientes o clientes que requieren de sus servicios.

 

En la UAG se han formado cientos de nutriólogos comprometidos con su profesión y que garantizan la calidad en el servicio que ofrecen.

 

Es por ello que hoy 27 los celebramos y les agradecemos su labor como profesionistas deseándoles ¡Feliz Día del Nutriólogo!

 

A la sociedad la invitamos a retomar los buenos hábitos de vida y a acudir a cita de nutrición. Puedes agendar mediante la aplicación LINC o directamente a la extensión 32441 en Ciudad Universitaria de la UAG.

 

Autores: MNH Monserrat Rodríguez León, MNC Delia Guadalupe Estrada Palafox, MNH Jorge Abraham García Íñiguez, MEd Paulina Elizabeth Ochoa Moreno, académicos de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara. 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Nutrición
Profesores
Expertos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados