La institución lanzó dos nuevos libros de su catálogo en el pasillo L39 de esta feria con un stand muy interactivo.
Editorial Folia, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), nuevamente está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2024, que tuvo como país invitado este año a España.
La Mtra. Nancy Herrera Valderas, Gerente de la Editorial Folia, dio a conocer que en esta ocasión se lanzaron dos libros nuevos de literatura. Uno de ellos es un cuento infantil titulado “Mona y la MagiCaja”, creado en coautoría por el Mtro. Ariosto Manrique y el Mtro. Omar Nuño, este último un egresado destacado de la universidad.
“Este cuento busca fomentar el emprendimiento y está diseñado para ser leído entre padres e hijos. En Folia desarrollamos el libro desde cero: creamos las ilustraciones, el diseño gráfico y añadimos herramientas interactivas que le dan un valor agregado al material”, dijo.
Algunos títulos que Folia tiene a la venta en la FIL.
Por otro lado, continuaron con su línea de rescatar clásicos. Siguiendo el trabajo del año pasado con “La Vuelta al Mundo en 80 días” de Julio Verne, este año publicaron “El Castillo de los Cárpatos”.
“Esta edición incluye una traducción propia realizada por nuestra editora Lupita Mesa. Al igual que otros títulos de la editorial, cuenta con elementos interactivos como una playlist, realidad aumentada y material descargable. Incluso trabajamos con inteligencia artificial para enriquecer esta obra”, añadió.
El estand de Folia se ubica en el pasillo L39 de la feria.
Futbol y los Tecos por Alfredo Arnold
Este año también trajeron una edición especial titulada “Tecos Medio Siglo de Futbol”, escrita por el Lic. Alfredo Arnold. Este es el libro de aniversario del equipo de fútbol Tecos.
“El año pasado lo presentamos solo como una exhibición, pero debido a la alta demanda del público, este año decidimos ponerlo a la venta. Es una edición limitada con un precio especial de mil 900 pesos”, explicó.
El libro destaca por su calidad: tiene pasta dura, ilustraciones cuidadas y un diseño gráfico que refleja el rigor que merece un libro de aniversario. Viene en una caja negra de edición especial que algunos consideran de lujo.
“Además, hemos recibido comentarios muy positivos de los lectores sobre la calidad informativa y la presentación física, especialmente en comparación con otros libros de fútbol”, completó.
También, la UAG incluyó una novedad en su stand: un vinil personalizable en el que se invita a los asistentes, incluyendo niños, padres de familia y egresados, a que lo personalicen y compartan su experiencia en redes sociales “ha tenido mucho éxito y ha permitido que nuestro espacio sea más interactivo y cercano al público”.
Galería de fotos
Los UAG Alumni de diversas generaciones se reunieron en la emotiva velada navideña para reencontrarse y revivir los inolvidables momentos compartidos en su Alma Mater.
Este programa, enfocado en la gestión de riesgos ergonómicos, reafirma el compromiso institucional con la mejora de las condiciones laborales y la promoción de la formación continua.
Los egresados Edith Ayón Pimienta y Juan Pablo González son los nuevos representantes de la Autónoma en Europa.
Durante su estancia, la profesora Anna Vila Martí compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes y docentes de la UAG.