Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Omar Garibo Cárdenas, un Egresado UAG comprometido con los valores autónomos

El egresado actualmente es presidente del Capítulo UAG Alumni Tijuana.

Por: Mariel Serrano
27/Oct/2022
omar garibo cardenas un egresado uag comprometido con los valores autonomos

 

Hoy en día, el Mtro. Omar Garibo Cárdenas, quien es originario de Tijuana, Baja California, es socio Director Jurídico de la firma GO de Consultores de Occidente; junto con otros abogados y contadores prestan sus servicios profesional de asesoría legal, litigio y contabilidad a distintas empresas en Baja California y Jalisco.

 

Al concluir sus estudios profesionales, en el año 2005, se le abrieron las puertas del mundo laboral al integrarse a la Consejería Jurídica del Corporativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde se desenvolvió como Abogado Senior en el área fiscal, seguridad social y área contenciosa, en esa posición atendía y daba seguimiento a procedimientos de autoridades fiscales y administrativas, además de atender de juicios.

 

Después emprendió a otras oportunidades laborales, así como cargos honorarios, que sin duda le han servido para su crecimiento profesional y personal.

 

Egresado de la carrera de Derecho, decidió estudiar esta carrera en la UAG por su historia, trascendencia y porque observó que abogados egresados de esta Alma Mater no solo eran profesionistas que dominaban la abogacía, sino que además eran personas con valores propios de lealtad, honestidad y apasionados con su profesión.

 

“Hace 17 años egresé de la Facultad de Derecho de la UAG, en donde aprendí a ser un profesionista exitoso, innovador y con principios en busca de lo justo”, expresó.

 

Durante su paso por la UAG vivió muchas cosas, pero lo que más recuerda es el trato con los maestros, el compañerismo, los chilaquiles, los eventos estudiantiles, entre otras cosas que son difíciles de explicar.

 

“Al hablar de la UAG, hablamos de una institución educativa que no solo forma profesionistas desde el punto de vista académico, sino que la UAG va más allá, forma profesionistas honestos, con un gran compromiso de ayuda a los demás”, agregó.

 

Principales retos y compromisos Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni Tijuana

 

El Mtro. Omar Garibo Cárdenas recientemente fue nombrado Presidente de la mesa directiva del Capítulo UAG Alumni Tijuana, lo que para él representa una gran oportunidad de seguir colaborando con su Alma Mater.

 

“Representa trasmitir y compartir con otros egresados lo que es la Universidad Autónoma de Guadalajara y lo que implica ser egresado de esta casa de estudios”, afirmó.

 

Con respecto a los principales compromisos y retos están el seguir el legado de la universidad, lo que conlleva una gran responsabilidad decir “soy Autónomo y defiendo la libertad de cátedra”, dijo.

UAG

Otro es el seguir con una vida profesional exitosa, con un alto compromiso social y distinción entre otros profesionistas de las distintas universidades.

 

En lo personal, destacó ser buen portador de lo que representa la Autónoma, su historia, principios, fines y, sobre todo, mantener siempre viva el Alma Mater en cualquier rincón del mundo.

 

En conclusión, comparte un consejo para los estudiantes actuales: “Disfruten su estancia en la UAG, intégrense a las actividades que en la misma se desarrollan porque la formación universitaria de eso se trata, de un universo de conocimientos; no solo en lo académico, sino en lo deportivo, cultural, social y artístico, eso es lo que nos hace ser verdaderos estudiantes autónomos”.

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados