Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Mtro. Juan Carlos Márquez, Egresado UAG y apasionado del Derecho

Actualmente el UAG Alumni es Procurador Social de Jalisco; se ha desempeñado dentro de la política tapatía durante 26 años.

Por: Mariel Serrano
12/Ene/2023
mtro juan carlos marquez egresado uag y apasionado del derecho

 

Trabajo, tenacidad y voluntad son las palabras que distinguen al Mtro. Juan Carlos Márquez Rosas y lo han posicionado como un abogado de excelencia dentro de la política jalisciense.

 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el día 5 de agosto de 1970, el Mtro. Márquez Rosas es egresado de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y pertenece a la generación 1990-95. Además, cuenta con una Maestría en Materia Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac.

 

¿Por qué se inclinó por esta carrera?

 

-“Porque desde mis antecedentes en la secundaria y en la prepa yo tenía mucha facilidad de relación con las personas, facilidad de solucionar problemas de la gente, me gustaba el derecho y la política, entonces entendí que para estar en política, una carrera ideal era ser abogado”.

 

“A mí la Autónoma me dio la posibilidad de conocer muy de cerca el compromiso que tiene cada uno de nosotros cuando egresa como abogado, la responsabilidad de tener en tus manos muchas veces el patrimonio, la libertad, la seguridad y sobre todo me enseñó que mi camino que debía seguir era la política”, expresa.  

 

Actualmente ocupa el cargo de Procurador Social del Estado de Jalisco desde hace 4 años, en donde su principal compromiso es la defensoría pública para las personas de escasos recursos que sean imputadas por un delito, esto por mencionar una de sus muchas responsabilidades en el puesto.

 

 

- ¿Qué otros cargos ha ocupado?

 

-“He sido Diputado Local en dos legislaturas, fui Sindico de Guadalajara, también fui Regidor del Ayuntamiento Guadalajara, así como ex Presidente de la comisión de Gobernación, después de Justica, entre otros cargos”.

 

Cabe mencionar que el Procurador Social ha estado en el mundo de la política desde hace casi 26 años y esto para él es una enorme satisfacción y orgullo, porque ve reflejado sus sueños que alguna vez parecían inalcanzables cuando era universitario.

UAG

- ¿Ha recibido reconocimientos por su trayectoria política laboral?

 

-“Definitivamente muchos. Acabo de recibir un reconocimiento porque actualmente soy el presidente de la Asociación Nacional de Defensores Públicos en todo el País”.

 

- ¿Algún premio?

 

-“En 2016 fui premiado como uno de los mejores Diputados de México, pero también he recibido premios por mi desempeño como funcionario tanto en la regiduría, como actualmente secretario gobernista.

 

Su paso por la UAG

 

Por otra parte, el abogado Márquez Rosas cuenta que fue influenciado por uno de sus mejores amigos para estudiar la carrera de Derecho en la Autónoma.

 

Lo que más recuerda de su paso por la UAG es el desarrollo de la carrera, sus amistades, la convivencia con los demás alumnos, así como sus buenos maestros y los momentos de presión ante un examen.

 

“Yo fui presidente de la Facultad de Derecho e implemente un festival que se llamaba Míster Derecho que era algo así como quien era el más galán y preparado de los alumnos y definitivamente todos esos momentos de convivencia y fiestas son un sin número de recuerdos muy bonitos que tengo”, resalta.

 

Luego, comparte el siguiente mensaje a los estudiantes universitarios: “Ahora les puedo decir que el camino está difícil, es complicado, pero si tienes tenacidad, si te esfuerzas, si trabajas duro y tienes un objetivo lo vas a lograr”.

 

De esta manera cabe decir que detrás de cada profesional, siempre hay un sustento que motiva y acompaña los logros, y para el Alumni UAG su familia representa todo,” yo creo que yo puedo decirte que yo me levanto día a día a salir a la calle y enfrentar al mundo o lo que tenga que hacer siempre pensando en mis hijos y en el futuro que yo les pueda dar el día de mañana”.

 

Para finalizar comparte que entre sus gustos están las salidas al cine, la playa, con amigos, así como escuchar música, las bromas espontaneas, pero sobre todo viajar y leer.  

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Derecho
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados