Actualmente es Director de Contabilidad del Ayuntamiento de Zapopan, se ha dedicado a promover la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la sociedad.
La honestidad y el beneficio a la sociedad son dos de sus objetivos dentro de su profesión, y a sus 42 años, el Mtro. Gustavo Alfredo González Pacheco, es hoy Director de Contabilidad del Ayuntamiento de Zapopan y egresado de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El egresado cuenta con una maestría en finanzas en el Tec Milenio; es Maestrante en Políticas y Gestión Pública, Impuestos y ha sido Jefe de Unidad de Recursos Humanos, Coordinador General de Administración y Subdirector, luego Jefe Administrativo en OMA y colaborador de Mancera Ernst & Young.
Esta formación, es parte su pasión por preparase como profesionista y persona, él se califica como un hombre que busca superarse y dedicado a su trabajo, siempre dirigido a la honestidad y lograr los retos que su profesión le exige cumplir.
El reto, explica, es tratar y manejar los recursos, que son finitos, y aprovecharlos lo mejor posible para que la ciudadanía se vea favorecida.
“Esto se lo debo en parte a la UAG, que me formó en parte con valores, responsabilidad y pasión. Hoy la búsqueda de hacer el trabajo de manera honesta para beneficiar a la sociedad e impactar en la sociedad desde mi puesto”, añadió.
Su vida estudiantil se vio impactada por un premio que ganó en la universidad, se trató de un concurso de ensayo fiscal, y desde el 2006 ha participado en proyectos que promueven la rendición de cuentas y acceso a la información de parte del gobierno hacia la sociedad.
Su esposa e hija lo impulsan, a su vez y lo apoyan a diario para superar los retos que la sociedad le demanda. Tiene una hermana que también es egresada de Contaduría pública de la UAG y explica que la familia es uno de esos pilares que lo mueven como persona.
“Gracias a mis padres por la educación que me dieron y el esfuerzo por criarme a mí y a mis hermanos por impulsarnos. Si viera a mi yo del pasado, si me pidiera un consejo, le diría que evite el orgullo, aprenda de sus errores y siga adelante en su trabajo y la vida. La vida nos da experiencia y madurez, mejora y crece. Disfruta cada una de las etapas, el tiempo no regresa y la experiencia de cada una de esas etapas, te forjan para el futuro”, recomendó.
Galería de fotos
Los alumnos realizaron una práctica en laboratorio, donde conocieron técnicas de azúcares reductores.
Actualmente, no existe una cura para el Parkinson, pero sí hay tratamientos disponibles para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.
En colaboración con CINTANA Education, el evento impulsó el intercambio de experiencias y la construcción de una red académica regional.
El acuerdo fue firmado en la Ciudad de México por el Vicerrector Administrativo de la UAG, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, y el Dr. Timothy Killeen, President of University of Illinois System.