Estudió la Maestría en Administración en la institución y ahora forma parte del Capítulo UAG Alumni Oaxaca Capital.
El Mtro. Emir Radamés Vázquez Diego, egresado de la maestría en Administración de la UAG, compartió que una de las características de un programa educativo exitoso, es que cuente con prestigio.
Característica que aplica a la UAG, a la cual eligió para sus estudios de Posgrado por su prestigio y los profesores de primer nivel; además, del ambiente estudiantil que permite a los compañeros volverse amigos.
“Soy Ingeniero en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones por la Universidad Anáhuac de Oaxaca, mi primer trabajo fue en Gobierno, en la Secretaria de Turismo, y después me cambié a una institución de la Secretaría de Seguridad, en donde estaba como Jefe del Área de Sistemas, ahí por fin tuve personal a mi cargo y debido a eso me interesó mucho estudiar una Maestría con la cual complementara mi perfil”, dijo.
El egresado de la UAG labora en la empresa Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), como Gerente Administrativo Proyecto Octobile. En su experiencia profeisonal ha sido Gerente de Tecnologías en MRCI, Jefe del Departamento de Sistemas en PABIC Oaxaca y Encargado del Desarrollo de una aplicación de mensajería instantánea.
De su paso por la UAG, recordó al profesor Alfredo Castro Jiménez, que fue un parteaguas para su carrera y con quien formó una amistad. Una de sus anécdotas fue visitar Ciudad Universitaria, ya que la Maestría la tomó en Oaxaca, donde pudo conocer las instalaciones y la vida universitaria de primera mano, lo que lo impresionó mucho.
A su vez, compartió una serie de consejos dirigidos a los estudiantes que pronto serán Líderes innovadores de clase mundial.
“Haz caso a tu familia y maestros. Tu única labor por el momento es estudiar y destacarse en la rama que escogiste, aprender de personas con mayor experiencia y escucharlos activamente, ser proactivo, tener un círculo principal de personas que sean para sumar en tu vida estudiantil y profesional, no distraerse por las nuevas pseudo carreras (Youtuber, gamer, influencer, etc.), porque la satisfacción de ser una persona profesional excelente en tu ramo de expertise es mejor que buscar un like”, dijo el Mtro. Vázquez Diego.
Agregó un agradecimiento a su Maestría, que le proporcionó las herramientas necesarias para afrontar la vida laboral de diferente manera y que le ha permitido tener un crecimiento profesional en su carrera.
Actualmente, se dedica a un proyecto que está próximo a lanzarse, se trata del desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma que será una herramienta para poder conectar con tus seres queridos y administrar tu vida diaria que saldrá a nivel internacional, que será gratuito y que se podrá utilizar en IOS, Android y su versión Web, como encargado del proyecto confía en que será un éxito y que contando con esta red de egresados de la UAG podrá conocer a personas que puedan sumarse.
Forma parte de UAG Alumni
El Mtro. Vázquez es parte del Capítulo UAG Alumni Oaxaca, como Auxiliar Vocal U, lo que dice le ha dado una oportunidad para hacer un cambio en su ciudad, ya que en años pasados ha visitado Guadalajara, en específico al Congreso Talent Land, donde la tecnología es parte esencial del desarrollo de los estudiantes y lo cual quiere replicar en su Ciudad.
Para él, los principales objetivos de su desempeño en esta actividad será auxiliar y estar al nivel adecuado para apoyar a la UAG y ser agentes de cambio en la sociedad.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.