El Mtro. Abel Silvestre Cornejo es un hombre leal, responsable y muy dedicado en todas sus labores. Originario de San Sebastián del Álamo, municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, nació el 8 de febrero de 1956.
Cuando era niño, sus padres se dedicaban al campo, y él con gusto les ayudaba a sembrar y cosechar maíz y frijol. Pero su inquietud por salir adelante y contribuir en su hogar, además del apoyo del señor cura de su pueblo, lo llevó a trasladarse a la Perla Tapatía en 1975, cuanto tenía 19 años, para trabajar en la Universidad Autónoma de Guadalajara.
En ese tiempo comenzó a trabajar en el área de Servicios al Aula en el Departamento de Medicina, y gracias a su dedicación al trabajo, al año siguiente lo nombraron coordinador de dicha área.
Cuando llegó a Guadalajara no tenía pensado estudiar, pero su contacto con las aulas lo motivó a proseguir sus estudios, y completó la secundaria en el Centro Jalisciense de la Productividad. Posteriormente ingresó a la Preparatoria Nocturna de la UAG y luego continuó con la licenciatura en Administración de Empresas, la cual terminó en 1987.
En 1985, el maestro Abel Silvestre Cornejo se convirtió en Administrador de la Secretaría de Educación del área de Ciencias de la Salud, donde se encargaba de la contratación de personal, impartía cursos a médicos y organizaba distintas actividades. En 1987 se le promovió a Secretario Académico de la Secundaria Varonil.
Posteriormente, en 1993 fue Secretario Académico de la Secundaria y Preparatoria Femenil, y un año después se convirtió en director de la Secundaria y Preparatoria Centro y de la Preparatoria Nocturna. En 2006 fue director de la Secundaria Mixta, y en 2013 lo promovieron a director de Preescolar y de la Primaria Antonio Caso Zapopan, cargo que ocupa actualmente. Cuenta con una vasta experiencia en la educación infantil.
En su experiencia profesional también se encuentra el haber terminado la Maestría en Administración e impartir clases a nivel licenciatura.
El Maestro Abel Silvestre Cornejo, quien recibirá próximamente la distinción “Mérito Universitario” de la UAG, es un profesional en toda la extensión de la palabra. Un hombre dedicado, responsable, recto y honesto. Algo que lo caracteriza es su estilo organizado, pues continuamente diseña y elabora manuales para profesores y alumnos. Pero su profesionalismo no solo queda en el trabajo, también con su familia es un hombre ejemplar. Su esposa Raquel, su hija Ana y ahora su nietecita conforman el motor que anima su vida.