Abogados que pertenecen a la gran red de egresados de la UAG compartieron sus experiencias con la comunidad universitaria sobre temas de ética y la profesión en el panel “Flying High”.
Nuestras acciones y cómo impactan en la vida de otros son el legado con el que se nos recordará en el futuro, es por eso que vivir con ética, voluntad y un objetivo de vida es importante.
Este es el mensaje que compartieron egresados durante el Panel “Flying High! Tecolotes por el mundo” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que en esta edición trató de “Ser abogado hoy: una visión a través de la ética y los valores” y que se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.
Los egresados invitados fueron la Magistrada de la Tercera Sala Regional de Accidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Lic. María Martínez García, y el Magistrado del Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Mexicali, Baja California, Mtro. Francisco Domínguez Castelo.
El moderador del panel fue el Mtro. Ariosto Manrique Moreno, Presidente de la Asociación de Egresados UAG. En el panel, los egresados hablaron de su experiencia como estudiantes de la UAG, profesionales y sus pensamientos sobre la ética como abogados y servidores públicos.
La Lic. Martínez García expresó que ante el reto de permanecer fieles y éticos, primero se debe estar convencido de la importancia de los valores. Tenerlos es importante, aseguró e invitó a los asistentes a no ceder a la avaricia o el falso éxito “hay que enfocarse en que lo que importa en verdad en la vida”.
También estuvo de acuerdo con la idea del egresado Mtro. Domínguez Castelo, que expresó que el legado que dejamos es de mucha importancia “sepan qué quieren de su vida, para llegar a eso hay un camino, hay sacrificios, no hay ventajas, no es maratón o carrera, hay que trabajar y entender que lo que hacemos tiene una repercusión en el tiempo que vendrá”.
Ambos egresados compartieron que el esforzarse es una de las maneras de conseguir el éxito y que la ética es uno de los conocimientos más importantes que les servirá en su vida como abogados.
“Si yo hablara con mi yo de 18 años hoy, le diría tranquilo. Sigue adelante. Hoy no sería otra cosa, esto es lo que yo quería hacer y lo hago hoy”, apuntó la egresada.
Después de estas palabras, el Mtro. Domínguez Castelo recordó su vida como estudiante y a los muchos maestros que tuvo y lo formaron, además, jugó en el equipo de beisbol de la facultad, para él una época divertida y llena de alegría que lo formó.
Por otro lado, la Lic. María Martínez García aprovechó para añadir que recordaba a sus amigas que hizo cuando empezó su carrera, ella tiene una amiga que tenía auto en esa época y la traía y llevaba a casa todos los días.
Una de las cosas que aprendieron en la UAG y que pidieron a los jóvenes hacer, fue prepararse, esforzarse, tener metas claras y siempre aspirar a encontrar su lugar en la vida; recomendaron libros y actividades a los alumnos.
A su vez que aprovecharan todo lo que la UAG tiene para ellos, porque aquí aprenderán, conocerán a sus mejores amigos y quizá su futuro.
Al evento asistió el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, quien entregó regalos y reconocimientos a los egresados asistentes, el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, autoridades, directivos, decanos, profesores y alumnos.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.