Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lic. Miguel Ángel Domínguez, Egresado UAG y un ejemplo en el ámbito empresarial

El UAG Alumni egresó antes de la inauguración de Ciudad Universitaria; además es un reconocido empresario y filántropo.

Por: Arturo Padilla
05/Ene/2023
Lic. Miguel Ángel Domínguez, Egresado UAG y un ejemplo en el ámbito empresarial

 

El Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales es un hombre reconocido en casi todos los ámbitos. Actualmente es Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), consejero en diferentes empresas comerciales, inmobiliarias y bancos, Presidente y Director general de Axerta y egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

A sus 82 años, el Lic. Domínguez Morales es también un testigo de la creación y crecimiento de la UAG. En su época de estudiante universitario impartió clases, vivió la etapa en que los alumnos eran los maestros, ya que eran los primeros años de la institución antes de la inauguración de Ciudad Universitaria.

 

UAG

“Esto en los años 1966 a 1969. Aún tomaba clases en una casa en el centro de Guadalajara. En López Cotilla, ahí andábamos con otros jóvenes, fue un tiempo muy bello que disfruté”, dijo.

 

En su actividad profesional es un filántropo preocupado por Jalisco y México. Nació en Ciudad de México, es de ascendencia española, se ha dedicado al ámbito empresarial desde que inició a trabajar en Grupo Modelo.

 

Por 40 años trabajó en esta empresa, llegó a ser miembro de la Comisión de Exportación del Consorcio y estuvo al frente de la Dirección Nacional de Ventas y Administración de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Guerrero.

 

Hombre educado, domina tres idiomas, catalán, español e inglés, además habla un poco de francés, es un amante de la cultura.

 

Pero además de destacar en el ámbito empresarial, también lo ha hecho desde el plano filantrópico. Entre los cargos que ha ocupado se encuentran el haber sido Presidente del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y ha participado activamente en el Instituto de Protección a la Infancia.

 

Gracias a su labor ha sido reconocido en innumerables ocasiones por instituciones como el IJAS, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Galardón Ocho Columnas de Oro y obtuvo la Gran Cruz de la Orden Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana.

 

También fue condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, que recibió del Rey Juan Carlos I de España, por su trabajo como empresario, promotor del altruismo, inversiones y cultura entre países.

 

Por esto y más siente “Agradecimiento a Dios. Todos tenemos en el mundo una misión que cumplir. Estoy satisfecho con la vida y el trabajo y les aconsejo tener metas, saber medirlas y hacer lo correcto”.

 

A los jóvenes universitarios les recomienda averiguar qué les gusta en la vida, mirar hacia el futuro, plantearse metas y tener la voluntad para alcanzarlas.

 

 

“Mide tu calidad, crea un sistema que te dé una idea de quién eres, qué haces y con qué calidad pueden calificarte y puedes calificarte en todos los ámbitos de la vida”, finaliza el Lic. Miguel Ángel Domínguez Morales.

UAG

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Administración
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados