Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Lanzan la iniciativa MINDSET de la UAG y Bluebox que acelera la cultura de la innovación

Este programa busca potenciar la innovación y pensamiento disruptivo entre colaboradores de la institución, lo que permeará y fortalecerá a todos los niveles de la Autónoma.   

Por: Arturo Padilla
30/Mar/2023
lanzan la iniciativa mindset de la uag y bluebox para impulsar la cultura de la innovación

 

El Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, anunció el lanzamiento de MINDSET, un programa diseñado por esta institución y Bluebox para desarrollar la cultura de la innovación y dar paso a la solución de los retos del futuro.

 

En el anuncio, que se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay, el Vicerrector Administrativo, explicó que el programa busca ser el impulsor de trabajo colaborativo que fortalecerá las habilidades innovadoras, herramientas para el cambio y ser un agente de cambio.

 

“Buscamos eso, hacer agentes de cambio y ustedes fueron elegidos por su esfuerzo, entrega y que han demostrado estar preparados para participar en esta iniciativa. Estamos aquí para cambiar, para ir al futuro y dar solución a problemas internos de nuestra institución y que esto permee en todo lo que hagamos y somos”, apuntó.

 

Tras estas palabras se dio a conocer que la primera etapa del programa tratará de que los colaboradores seleccionados asistirán a una serie de talleres prácticos que les permitirán explorar nuevas formas de abordar desafíos, oportunidades en el trabajo y fortalecer sus habilidades interpersonales y de comunicación.

Los talleres serán realizados y coordinados con la empresa Bluebox, un corporativo mexicano con más de 10 años de experiencia en la innovación que promueve el crecimiento, vinculación, inversión y creación de nuevos modelos de negocios de corporativos multinacionales, startups y otras organizaciones.

 

Ha dado servicio a más de 2 mil startups, 21 corporativos de clase mundial (como Bimbo, Bayer, Siemens, Cinépolis, Sigma y otros) y 60 programas de innovación ejecutados.

 

En este anuncio estuvo presente el CEO y Director Fundador de Bluebox, Ing. Juan Pablo Sánchez, quien aseguró que la UAG y su compañía son ahora socios estratégicos de tiempo completo e impulsarán el ecosistema innovador y emprendedor de sus colaboradores, lo que redundará en resultados para la institución.

UAG

 

Ésta será, comentó, la alianza para impulsar la innovación en la industria educativa.

 

“Existen infinitas posibilidades y los ayudaremos en cada paso. El cambio, la evolución, es un tema que no es lineal, es transversal y lleno de giros, ésta es la oportunidad que buscábamos todos para empezar un cambio aquí y estaremos con ustedes de la mano desde el principio al fin”, explicó.

 

A su vez, con esto se fortalecerá la preparación de los colaboradores, lo que permeará en los estudiantes, academia y otras áreas de la UAG. 

 

La primera etapa de esta iniciativa consistirá en una serie de talleres, impartidos por Bluebox, que impulsarán la mentalidad de los participantes en el principio de esta iniciativa transversal.

 

Se espera que esta sea la primera generación de “Líderes UAG” que fortalezcan el ecosistema de innovación que la institución ha impulsado con preparación de clase mundial.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Rectoría
Innovación
Alianzas
MÁS NOTICIAS
Jessica Salazar gana boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

La estudiante de la UAG y ciclista ganó el pase en la prueba por equipos junto con Daniel Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos.

Dr. Ricardo León Bórquez, egresado y líder en la educación médica

El egresado es Presidente de la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).

Cientos de estudiantes muestran investigaciones en “Expo Ciencias Primavera 2024”

Este es un evento estudiantil que promueve la investigación entre los alumnos de Ciencias de la Salud.

Actualizan conocimientos en Derecho empresarial, anticorrupción y relaciones laborales

Esto en la serie de conferencias “Compliance 2024, cumplimiento normativo en la empresa”, en la que participaron expertos y colegios jurídicos de relevancia estatal y nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados