Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La universidad es el lugar que te ayudará a sobresalir: egresado Dr. Angel Ariel Mendoza

El médico relató su experiencia en la UAG como alumno y comparte sus vivencias a la comunidad universitaria.

Por: Arturo Padilla
31/May/2023
la universidad es el lugar que te ayudara a sobresalir egresado dr angel ariel mendoza

 

“¿Qué podemos hacer para sobresalir?”, es una de las preguntas más comunes que nos hacemos antes y después de salir de la universidad; cuando debemos enfrentarnos al mercado laboral, el emprendimiento o cualquier otra tarea, no solo se piensa cómo terminarla, también en cómo sería más interesante o llamaría la atención.  

 

Para esto, el Dr. Angel Ariel Mendoza Aceves, Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) generación 2018, tiene un consejo y es: pregunta en tu universidad y pide ayuda a tus maestros.

 

“Nunca aceptes un ‘no vas a poder, sí puedes’, y además intenta sobresalir en ello, en la universidad hay muchos maestros dispuestos a poner el tiempo extra para que lo logres. Solo acércate a tus profesores y seguro hay un programa especial para ello”, apuntó.

 

Esto lo mencionó al relatar su experiencia en la UAG y al compartir a su vez consejos para la comunidad universitaria y remarcó “nunca aceptar un: Tú no eres lo suficientemente bueno o inteligente o dedicado, para eso tú no tienes la capacidad, ya mejor dedícate a otra cosa, a poco si crees poder”, entre otras tantas frases de rechazo que pueden desmotivar a cualquiera.

 

“Yo viví esa experiencia, pues en mi preparación previa siempre me había gustado más el deporte y la diversión que la ciencia, pero sabía que era capaz de lograrlo, así que cuando se llegó el momento de la universidad tomé las riendas y estuve dentro del primer 10 por ciento en mejores promedios de mi generación”, explicó.

 

Enamorado de la UAG

 

Nacido en Guadalajara, el egresado se dice un eterno y agradecido enamorado de la UAG y es que desde niño le gustaba Ciudad Universitaria, escuchaba hablar bien del prestigio de la universidad.

 

“No sabía que las clases de Medicina serían en el Instituto Ciencias Biológica (ICB), pero cuando entre también me gustó. La Biblioteca era como mi casa; pasé incontables horas, tanto en ICB como en Ciudad Universitaria, pero era agradable porque las noches estudiando en CU eran más ligeras que solo en la casa. Además, estaban mis compañeros y era muy agradable estudiar juntos. Formamos lazos muy unidos que en algunos casos aún siguen pese a vivir en distintas ciudades”, añadió.

 

Después de sus estudios realizó su servicio social en un DIF de Puerto Vallarta, donde tuvo la oportunidad de conocer todo el municipio; en este capítulo el Presidente Municipal fue otro egresado de la UAG y el Dr. Angel Ariel Mendoza fungió como médico del DIF. Posteriormente a su titulación se enfocó en emprender un negocio.

 

Actualmente, es microempresario, tiene un consultorio médico y de fisioterapia, la compañía se llama MediBay y está ubicada en una de las mejoras zonas urbanas del municipio de Puerto Vallarta. Esta clínica se dedica al cuidado de la salud de ciudadanos nacionales y extranjeros, ya que es una ciudad muy turística y se requiere atención en inglés.

 

Parte de UAG Alumni Puerto Vallarta

 

El egresado también es miembro de la Mesa Directiva del Capítulo UAG Alumni, Puerto Vallarta, lo que le llena de orgullo poder seguir representando a su alma mater, cuando era estudiante fue presidente de la asociación de alumnos de protección civil y primeros auxilios.

 

Como miembro de esta mesa directiva desea ayudarla a fortalecerse y crecer, por lo que buscará foros y temas académicos que se presten para todas las carreras que conforman el capítulo de egresados.

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados