La institución, en el marco de su 90 aniversario de fundación, continúa su labor de promover valores trascendentales como el patriotismo.
Cada 24 de febrero la UAG y su comunidad celebra el Dia de la Bandera.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en el marco de su 90 aniversario sigue fomentado en su comunidad el respeto por los símbolos patrios, por ello, se conmemoró el Día de la Bandera.
La ceremonia fue encabezada por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, las autoridades universitarias e invitados especiales y se realizó en la Plaza de las Banderas de la UAG, donde se izó el Lábaro Patrio y se cantó el Himno Nacional Mexicano; luego se entonaron los himnos de la UAG y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ).
Unión bajo una bandera
En la ceremonia el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud de la UAG, Dr. Alfonso Petersen Farah, compartió un mensaje a los asistentes en el que habló sobre la unión que representa este Lábaro Patrio.
“La bandera de México es símbolo de unión y compromiso con el bien común. Ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo sin perder su significado. Sus tres colores representan: Verde: Esperanza. Blanco: Pureza, ideales y religión. Rojo: Sangre, lucha, esfuerzo y unión y a pesar de los desafíos, su unidad simboliza la fortaleza de los mexicanos”, dijo.
El Dr. Petersen Farah, a su vez, hizo un llamado a la unidad y al compromiso, asegurando que todos los mexicanos son iguales y tienen un lugar en el país y es su responsabilidad construir un México mejor, basado en esfuerzo y valores.
Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Cienicas de la Salud.
Juntos como autónomos
El Presidente de la FEJ, Señor Carlos Jesús Esparza Rodríguez, siguió después del discurso de la autoridad universitaria, e invitó a la Comunidad UAG a entender la importancia de la fuerza y responsabilidad de la unidad que representa la Bandera.
“La Bandera Nacional es el símbolo más grande de identidad para los mexicanos, representando unidad, historia y orgullo. Hoy, al verla ondear, nos recuerda el sacrificio de quienes nos precedieron y nos une como hermanos. Sus tres colores representan los valores fundamentales de nuestra nación”, aseguró.
Al terminar su discurso, el Subsecretario de Acción Política de la FEJ, Alumno Santiago Aguas Díaz, recitó la Poesía, “Lábaro Patrio”.
Este año, la Bandera fue escoltada y acompañada por la Banda de Guerra del 41° Batallón de la Guardia Nacional de Tlajomulco de Zúñiga que, a su vez, fue la encargada de su izamiento y la interpretación del Himno Nacional Mexicano.
Por la tarde se realizó el arriamiento de la Bandera y es así como la UAG continúa con el fomento de los valores patrios.
A la conmemoración asistió el Coordinador del 41 Batallón de la Guardia Nacional, Coronel de Infantería del Estado Mayor, Luis Antonio Sánchez Mendoza.
También de la UAG, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la UAG, Lic. Ramón Velasco Pérez; el Director de Competitividad Estudiantil, Ing. José Antonio Barriga de la Torre; así como estudiantes, profesores, invitados y otras autoridades de la institución.
Galería de fotos
Egresado UAG es un reconocido médico dedicado a la cardio-neumología; se ha especializado en varios países y recibido varios premios por su trabajo.
Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.
El egresado de la UAG ha ocupado cargos importantes en el sistema de salud de los Estados Unidos.
Orgulloso egresado, ha forjado una destacada carrera en cirugía oncológica, combinando logros académicos y profesionales con un profundo compromiso familiar.