Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

La tecnología en el ejercicio médico

La tecnología ha ayudado mucho a mejorar la atención del paciente; sin embargo, no se debe de dejar de lado la calidez en la atención a las personas.

Por: Myrna Guadalupe Ramos Rosales, Académica de la UAG
27/Oct/2022
la tecnologia en el ejercicio medico

 

En la actualidad, ante cualquier tema de inquietud la tendencia es buscar información en diversos sitios web para obtener todas las herramientas y opciones que mejor se adecuen a nuestras necesidades. Específicamente en todo aquello que está relacionado con la salud, los pacientes con mayor frecuencia cuestionan al médico y buscan segundas opiniones antes de tomar una decisión y comenzar un tratamiento, siendo el puente de conexión: la tecnología.

 

Ésta se ha convertido en una de las mejores opciones para estar actualizados y contar con la mayor información posible; sin embargo, es importante analizar ¿cómo se podría evitar el verse afectada la relación médico-paciente con la participación de la tecnología?

 

La estrecha relación que puede existir entre médico-paciente es uno de los principales pilares para lograr el éxito en el mantenimiento de la salud de nuestros pacientes. La simpatía en el médico hacia el paciente favorece que la comunicación sea de gran peso y el nivel de confianza sea mayor en el profesional de la salud.

 

Para mantener una buena relación médico-paciente asegurando que la tecnología no modifique el toque humano y no sea reemplazado por algún dispositivo tecnológico, se puede emplear más tiempo en la generación de vínculos para fomentar la confianza, evitando la automatización y aprovechando la oportunidad de la transformación digital con la mejora en la calidad de vida de nuestro paciente.

 

La tecnología es un excelente acompañante en el quehacer médico, reduce tiempos de actividades en la recolección de información, como por ejemplo en la historia clínica electrónica, haciendo más eficiente la atención médica. Además, nos proporciona herramientas fundamentales en la actualización al brindarle una mejor opción al paciente.

 

Siempre es oportunidad para valorar y reconocer la enorme labor que hace cada médico día a día por salvar vidas y poder ofrecerle una mejor calidad de vida a sus pacientes, donde los avances tecnológicos impactarán de manera positiva en los avances médicos con nuevos fármacos y tratamientos, simplificando los procesos clínicos.

UAG
TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Medicina
Profesores
Expertos
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados