El egresado de medicina de la UAG ha destacado en el ámbito profesional.
Una de las características de un buen médico es la honestidad. Un doctor debe ser sincero, comprometido y dedicado, esto se alcanza siendo honesto, lo que ayuda a ser humilde, a ser fiel a tus pacientes, a la profesión y las personas en general.
Esto lo compartió el Dr. Luis Eduardo Ibarra Medina, Director General del Hospital Terranova, Médico Especialista en Traumatología y Ortopedia, Fundador del Grupo Ortopedia y Traumatología HT GOT y Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Generación 1986.
Ágil de pensamiento, propio al hablar, pero ocurrente al contestar, el egresado de la UAG es un reconocido doctor en la ciudad y nuestro país.
Tal es su actitud positiva que al darse una vuelta por el Campus Central de la UAG aseguró sentirse contento de visitar su Alma Mater y señaló que es parte de la familia UAG desde su paso por la Preparatoria Varonil.
Después de terminar sus estudios como Médico Cirujano, hizo su internado y su servicio social en el Hospital Terranova y su posgrado en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad de México; además de realizar diversos cursos en el extranjero.
Durante su paso por la UAG disfrutó su estancia en las aulas de la universidad; compartió que nunca la pasó mal, gran parte de sus compañeros de preparatoria estudiaron medicina en la UAG, hicieron especialidades y es un grupo de médicos que hoy se destacan por su éxito y pasión.
Nacido en Guadalajara, Jalisco, tiene 60 años y está casado, tiene tres hijos, dos ya profesionistas y uno que estudia medicina en la UAG, y ve la vida de manera sencilla. De hecho, así piensa sobre ella: para él, la vida se trata de vivirla.
“Vivir la vida es mi filosofía. La vida es corta, un regalo que nos dan; debemos darnos la oportunidad de trascender en todos los ámbitos que podamos. Es nuestra obligación el poder tener una vida plena, gozarla”, añadió.
Para él, vivir la vida también significa cuidar de su familia, su profesión, ayudar a sus colaboradores y viajar en motocicleta.
Con un promedio sobresaliente, Kathya Pérez destacó como una de las estudiantes más brillantes del país.
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.