Esta empresa dio cursos a estudiantes de carreras de ingeniería en la búsqueda de formarlos para que laboren en la misma durante o después de sus estudios.
La empresa META, propietarias de plataformas como Facebook, Instagram y Whatsapp, impartió cursos de capacitación para 60 alumnos de Ingeniería de Software, Mecatrónica e Ingeniería Electrónica Biomédica de séptimo y decimo cuatrimestre de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El curso consistió en tres días de talleres de codificación, entrevistas técnicas y entrevistas uno a uno para entrenarlos, conocerlos y perfeccionar su currículo. Según explicó la Mtra. Stephanie Magaña, reclutadora universitaria de META, este programa busca conseguir talento joven para la empresa, que apliquen para las pasantías y ayudarlos para su formación.
“Buscamos colocarlos durante su época de estudios o después, ayudarlos a crecer su experiencia profesional y perfeccionan su capacidad para entrar a trabajar”, dijo.
Competitividad Estudiantil de la UAG invitó a META a entrar en la Autónoma y el curso se realizó del 27 al 29 de septiembre.
Para la Mtra. Natalia Madrid Zapata, Directora del Programa de Ing. en Software, esta actividad beneficia a los estudiantes porque tienen el contacto con una de las empresas de tecnología más importantes del mundo que, inclusive, puede contratarlos.
“Esta actividad les ayuda a perfeccionar sus habilidades para futuras entrevistas de trabajo y otro es que los pueden contratar desde que son estudiantes y van creciendo profesionalmente”, afirmó.
Galería de fotos
La egresada de la UAG destaca en el mundo de la moda, entre otras cosas, por impulsar la inclusión de las personas con discapacidad.
El Mtro. Manuel Gutiérrez-Novelo, reconocido inventor mexicano pionero de la realidad virtual y tecnología 3D, impartió una conferencia en la UAG.
Este espacio procesará 200 mil litros diarios, en beneficio de las áreas verdes de la institución, el medio ambiente e innovación.
Esta carrera tiene muchas similitudes con la filosofía de Santo Tomás de Aquino.