Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Julio Acevedo, un egresado UAG con sentido social

Es egresado de la carrera de Ing. Mecánico Electricista y trabajó gran parte de su vida en HP; actualmente labora en varios proyectos de beneficencia.

Por: Mariel Serrano
01/Sep/2022
impulso posgrados odontologia uag

 

Muchas veces se piensa que las personas son completamente realizadas cuando en la vida tienen total estabilidad financiera, familia y tiempo de sobra para realizar cualquier tipo de pasatiempo; pero ¿qué hay con el tema de trascender espiritual, ser recordado por tu aportación a la sociedad y ayudar al que más lo necesita?

 

El Ing. Julio Acevedo García, egresado de la carrera de Ingeniería Mecánico Electricista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), es una muestra de ser exitoso en el plano profesional, pero que ahora también trasciende como un ser humano con enfoque social a través de las diferentes acciones que benefician a quienes más lo necesitan.

 

Durante 25 años fue Director General de Hewlett-Packard (HP) Guadalajara, ahora ya retirado, divide su tiempo entre su familia y la labor social. Y es que, él tiene un genuino entusiasmo de actuar por el bienestar de todos a su alrededor, así como valorar a los demás por el simple hecho de existir.

 

Apoyo social

 

Actualmente el Ing. Julio Acevedo apoya varias iniciativas para apoyar a diferentes sectores vulnerables de la población, entre ellos el patronato del Hospital Civil, cuyo principal objetivo de esta asociación es conseguir dinero para que la gente sin recursos económicos pueda tener una cirugía.

 

También dedica parte de su tiempo en la fundación Operation Smile, ahí es Vicepresidente y la meta principal es operar niños que sufren de paladar hendido y labio leporino en México, ya que los menores que la padecen no solo sufren de un problema estético, sino que no pueden tomar agua, presentan problemas durante su desarrollo intrapersonal, entre otras problemáticas. Al año, esta fundación apoya alrededor de 4 mil 500 niños para operarlos.

 

Como parte de su labor altruista también labora dentro del Consejo de la Asociación Civil del Banco de Alimentos, en donde desde hace más de dos años participa en varios proyectos para incrementar el apoyo a las personas que lo necesitan.

 

El Banco de Alimentos tiene 80 colaboradores y 80 voluntarios, quienes trabajan todos los días y mueven cerca de mil 500 toneladas mensuales de alimento que se distribuyen a 350 comunidades y a 110 instituciones. Aquí, el Ing. Acevedo García participa con el tema de logística y auto sustentabilidad de los recursos.

 

Algo que se le reconoce al Ing. Acevedo García, junto a su equipo de colaboradores, es que han incrementado notablemente el apoyo a las personas, pues anteriormente se entregaban entre 15 mil y 16 mil despensas mensuales y ahora se entregan más de 55 mil, que impactan la vida de 125 mil personas.

UAG

Ahora se trabaja en la construcción una nueva sede del Banco de Alimentos en el que se busca crecer el margen a 100 mil entregas de despensas mensuales.

 

En cada una de las despensas se entregan 21 kilos de alimentos y se les cobra una cuota de recuperación de 160 pesos, nada comparado con un precio estándar dentro del mercado en el que generalmente sale alrededor 900 pesos, aseguró el egresado de la UAG; sin embargo, a los más pobres no se les cobra nada.

 

Asimismo, comentó que el 80 por ciento de los productos son donados por el Mercado de Abastos con mucha verdura y fruta, Walmart y otras cadenas de autoservicio que regalan productos de la canasta básica todos los días.

 

Sin duda esta ha sido una gran labor altruista que creció y sigue creciendo para beneficio de los más vulnerables.

 

Dentro de este crecimiento también se creó el Banco de Empleos para que las personas puedan generar recursos propios y ser autosuficientes.

 

“Lo que ofrece este banco es una bolsa de trabajo o capacitaciones en ética, valores y oficios; y vinculamos empresas con estas comunidades”, afirmó el Ing. Julio Acevedo.

 

“Hemos crecido tanto, que ahora también participamos con el banco de ropa para que además de alimentos y trabajo, las personas vulnerables tengan que vestir “.

 

Próximamente se abrirá el banco de medicinas, para solucionar los problemas de acceso a medicamentos de la gente más vulnerable en las comunidades.

 

UAG

Vida profesional, académica y personal

 

Solidario, empático y de buen corazón son las características que describen principalmente al Ing. Julio Acevedo García, quien sin duda tuvo un desarrollo laboral íntegro.

 

Él es orgullosamente egresado de la carrera de Ingeniería Mecánico Electricista por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

 

Actualmente dedica la mitad de su tiempo como consejero de empresas y en su trabajo de labor social, la otra parte es para su familia.

 

En su experiencia profesional fue Presidente del Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital (CCD) y Director de la empresa Hewlett-Packard (HP) Guadalajara, durante 25 años.

 

En el año 2012, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco le otorgó la Medalla al Mérito Industrial y fue Coordinador de la Mesa de Competitividad del Estado.

 

Sin duda, tiene gran prestigio por su contribución al desarrollo económico del Estado, así como importantes vínculos con empresas del sector privado.

 

También en su trayectoria laboral se desarrolló como emprendedor y tuvo una constructora de tabicón que nació de la inspiración y apertura que le dio su papá; así como el negocio de pisos de madera y ventanas de importación.

 

Por otro lado, en su paso por la UAG aprendió mucho de todos sus profesores y encontró una de las oportunidades laborales más importantes en su vida, que le dieron apertura como profesionista por medio de la bolsa de trabajo que Grupo Alfa llevó a la Autónoma, ahí empezó su larga y exitosa trayectoria.

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados
UAG Aulmni
Diseño Ciencia y Tecnología
Ingeniero Mecánico Electricista
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados