En el marco de las celebraciones por la fundación de la institución, realizaron un convivio con juegos, remembranzas de la historia de la universidad y una comida.
Los jubilados se unieron a la celebración del 89 aniversario de la UAG.
Jubilados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebraron el 89 aniversario de esta institución con un convivio organizado por la Dirección de Asistencia Social.
La Sra. Nedelka Escala, directora del área, comenzó esta celebración con una oración para pedir por la UAG y su comunidad universitaria.
El Lic. Ramón Velasco Sánchez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, dijo que la comunidad universitaria conmemora con orgullo la fundación de esta institución.
Los jubilados participaron en diferentes actividades.
“¿Qué hace a la UAG un Milagro Cultural de América? (como la llamó el Gran Maestro José Vasconcelos): La audacia de origen, excepcional trayectoria, profundo ideario, su misión vanguardista y trascendental, porque fuimos y seguiremos siendo un caso de éxito en la educación”, expuso.
Historia de la UAG
Luego, el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Lic. Salvador Esparza Rodríguez, relató la historia de la federación que representa y de la UAG, que tiene sus raíces desde la lucha contra la imposición del socialismo en la educación del país a principios del siglo 20.
Al terminar esta exposición, los jubilados participaron en una celebración, en la que hubo diferentes actividades, como juegos y alimentos.
Estas acciones forman parte de los festejos de 89 Aniversario de fundación de la UAG que empezaron desde febrero de este año.
Galería de fotos
La Dra. Tania Guadalupe Rodríguez Márquez asume este nuevo rol con el propósito de promover la formalización del empleo en el sector agroalimentario, con un enfoque especial en las mujeres, y fomentar la igualdad de oportunidades.
Es urgente que se tomen acciones para cuidar los glaciares, ya que tienen un propósito en nuestro planeta.
Con una trayectoria de más de 15 años en TV Azteca y coberturas en todo el Mundo, Roberto Ruiz es un referente del periodismo comprometido, con la convicción de que la información es una herramienta poderosa para la sociedad.
La UAG fue sede del Comité Académico del Consejo de Cuenca del Río Santiago