Esto fue dicho en la una ceremonia en la que jóvenes de las carreras de los decanatos de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y de Ciencias de la Salud de la UAG terminaron su carrera.
Los padrinos de jóvenes que terminaron sus estudios universitarios en el Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas y Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invitaron a sus ahijados a inspirar, crecer y no dejar de prepararse para motivar el cambio y crecimiento en aquellos que vienen.
Esto en una ceremonia de graduación en el Gimnasio Universitario de la UAG. En el Mensaje de la Madrina de Ciencias de la Salud, Lic. Ilse Vanessa Herrera Santillán, los invitó a ser inspiradores.
“A cada uno de ustedes les espera un camino único, lleno de oportunidades para soñar en grande y perseguir sus metas con pasión. Aunque el aprendizaje formal termine aquí, mantengan viva su curiosidad y disposición para seguir creciendo, pues el mundo está en constante cambio”, dijo.
Un numeroso grupo de jóvenes se gradúo de la UAG.
Aprovechó para agradecer a todos los que han sido un pilar en su camino, a Dios, sus familias, amigos y mentores, cuyo apoyo incondicional ha sido clave en cada momento, alentándolos y celebrando cada logro.
Prepararse sin descanso
En el mensaje del Padrino de del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, el Dr. Francisco Javier Ponce Barba, les aseguró a los graduados que grandes retos y metas les esperan.
“Aún les esperan grandes metas y desafíos en su vida profesional, así como oportunidades de crecimiento académico. Este momento me recuerda mis primeros pasos tras egresar de la Facultad de Derecho, cuando la impartición de justicia era muy distinta en nuestro Estado”, extendió.
En el mismo, compartió que hoy México cuenta con un Sistema de Justicia más avanzado en la defensa de los derechos humanos, aunque, añadió, aún requiere mejoras para ser plenamente efectivo “para quienes ejercemos el Derecho, el contexto actual demanda profesionalización constante, ya sea como jueces, operadores o litigantes. Este es solo el primer paso de muchos; tras este logro, nuevos retos los esperan”.
Listos para la vida profesional
Este es un importante logro para su vida profesional.
La egresada Paulina Silvana Ortega Higareda, representante de los graduados, agradeció el apoyo de amigos y familiares que, tras años de esfuerzo, desvelos y proyectos, los graduados celebran no solo un logro académico, sino también el inicio de una nueva etapa llena de posibilidades.
Paulina recordó iniciaron su formación llenos de sueños e inquietudes, con el deseo de cambiar el mundo y resolver problemas sociales, “aunque ese cambio aún no se ha materializado, han adquirido herramientas valiosas que les permitirán hacer una diferencia”.
Para finalizar, el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, en su mensaje exhortó a los graduados a entender que su esfuerzo tendrá frutos y no debían olvidar el agradecer a sus padres, amigos y todas las personas que los apoyaron para llegar a este momento.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.