Estudiar esta carrera es asegurar tu futuro; las ciudades, empresas, gobiernos y hasta los hogares se están transformando gracias a la tecnología y podrías ser uno de los innovadores que la impulsen.
“Cada vez estamos más conectados”, es una frase que brinca aquí y allá, esto es porque la tecnología crece, se transforma y está transformando las ciudades, negocios, gobiernos y hasta a las personas y sus hogares, con lo que ahora se conoce como la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas.
Veamos un ejemplo, según es.statista.com, ha habido un aumento en el desarrollo de casas inteligentes y se espera que esta rama de la industria de la construcción (domótica) rebase los 170 mil millones de dólares de inversión en el año 2025.
Esta es apenas una prueba de la oportunidad que tienen los profesionales de la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas, una carrera para los amantes de la tecnología que quieren impulsar su vida profesional.
¿Quieres saber más?
Como se mencionó, la tecnología avanza rápidamente. El Internet de las Cosas es una disciplina en las ingenierías que consiste en conectar objetos de uso común al Internet, con la finalidad de que tengan un uso más inteligente y eficiente, que satisfaga los requerimientos de la sociedad.
El Internet de las Cosas puede tener muchos usos, pero actualmente se encuentra más desarrollado para conectar ciudades, negocios y transporte público; También ha tenido un importante crecimiento en áreas como la medicina, movilidad, urbanismo, servicios básicos y gobierno.
Sin duda, el Internet de las Cosas representa un gran impulso para la Transformación Digital. Este concepto se refiere a que los diferentes sectores de la sociedad integran tecnología digital en todas sus áreas.
La finalidad de la Transformación Digital es utilizar la tecnología para automatizar procesos y recopilar datos que mejoren la experiencia de las personas en su vida diaria.
Un claro ejemplo de ello son las plataformas de transporte, hoy tomar un auto de alquiler desde una aplicación se ha vuelto algo común, pero hace algunos años eso era impensable, ya que había que salir a la calle, buscar un taxi y pedir su servicio levantando la mano. Otro claro ejemplo son los registros civiles, que actualmente tienen sus actas, por ejemplo, de nacimiento, ya digitalizadas, lo que facilita emitir una copia para quienes lo solicitan.
Quien estudia estudian la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas debe tener un amplio panorama de esta tecnología. Algunas materias que toma durante la carrera son:
Lo anterior puede alcanzarse con un plan de estudios que se adapta a las necesidades de las personas, como lo son las clases online.
Estudia a tu propio ritmo se refiere a la opción de estudiar en línea, una opción que ofrece estudiar en un entorno digital que te permitirá, en cualquier parte del mundo, acceder a ofertas educativas sin tener que ir a un salón, tener un maestro o un horario establecido.
Es decir, es una opción flexible que tú adaptas y manejas como deseas. Solo faltaría saber si tienes lo necesario para ello.
Para estudiar Ing. en Electrónica e Internet de las Cosas hay que tener intereses muy concretos, entre estos, el deseo de innovar y emprender, también:
Si cumples con muchos o todos los anteriores, la Ingeniería en Electrónica e Internet de las Cosas es la carrera que debes de estudiar en línea.
Inicia tu proceso de Admisión
Galería de fotos
Es crucial tener presente la constante evolución y que la tecnología seguirá desempeñando un papel fundamental en la planificación de su futuro.
Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es creer que deben apostarlo todo a las redes sociales para vender un producto, remarcó la Dra. Esmeralda Brito Cervantes en programa de radio.
La entrega de premios se cerró con la significativa frase del gran psicoterapeuta suizo Carl Gustav Jung, “Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.
La académica de la UAG es miembro de este grupo que puede interactuar exclusivamente con los recursos de enseñanza, la biblioteca y eventos de ASU, entre otros beneficios.