Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Ing. Ceci Lozano, una líder mundial en tecnología y egresada UAG

Su excelencia y disciplina la han llevado a consolidar una gran trayectoria dentro de IBM; es egresada de la Ingeniería en Computación.

Por: Mariel Serrano
27/Abr/2023
ing ceci lozano una lider mundial en tecnologia y egresada uag

 

La Ing. Ceci Lozano es Directora en IBM en Guadalajara, pero con responsabilidad mundial para la Cadena de Suministro de todos los dispositivos para la nube de Inteligencia Artificial (IA) y Ciberseguridad.

 

Su experiencia siendo Directora ha sido todo un trayecto emocionante gracias al apoyo de de dicha compañía multinacional y a las políticas que tiene la empresa, el aprendizaje, la experiencia y el desempeño que ha tenido.

 

“Me ha tocado ser la primera Directora en IBM Guadalajara, la primera Directora Líder Sitio, la primera Gerente en el área de Sistema Operativo al año de haber entrado a trabajar y me han tocado muchos primeros cargos por mujeres dentro de IBM”, compartió.

 

La UAG Alumni se incorporó a IBM en 1995; ahora cuenta con más de 19 años de experiencia como gerente al frente de la organización de desarrollo de tecnología en Guadalajara.

 

UAG

Esta talentosa mujer nació en Guadalajara el 21 de noviembre y fue catalogada como una de las 100 mujeres más poderosas de México por la Revista Expansión en 2020.

 

Además, recibió la Medalla Jalisco al Mérito Industrial del año 2021 en la Industria INDEX, distinción otorgada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

 

Ella estudió la carrera de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y cuando egresó de la licenciatura se incorporó a IBM en el área de programación, gracias a un programa con la Autónoma en donde los líderes de la empresa la reclutaron y entrenaron antes de graduarse.

¿Por qué decidió estudiar Ingeniería en Computación?

 

“Porque buscaba algo retador, me gustaban los números y estaba entre Neurocirugía o Ingeniería, en esa época no estaban muy avanzados en computación, de hecho, no tenía computadora ni la gente que yo conocía, por lo que era la carrera del futuro la Ingeniería en Computación”.

 

¿Qué cualidades te han permitido llegar a este punto de tu vida?

 

“El pensar siempre que quieres y prepararte para ese momento, la facilidad de poder diseminar las cosas, conectar y el tener que desarrollar habilidades que no tenía como el hablar en público”.

 

¿Qué le dirías a tú yo de niña si la tuvieras aquí presente?

 

 “Confianza en ti misma, todo lo que tienes está dentro de ti, tú eras la única que sabe qué hacer de su vida, hasta dónde llegar, tomar tus propias decisiones y no te dejes limitar por los no”.

 

A través de IBM ha tenido la fortuna de estar con muchas organizaciones benéficas para hacer voluntariado en distintas áreas, como el cuidado del medio ambiente, el apoyo a las mujeres y todas las causas a favor de la sociedad.

 

La Ing. Ceci Lozano es una activa y firme defensora de la equidad, lideró la iniciativa Global Woman in IBM con presencia en 170 países y asesora a mujeres de la industria.

 

¿Qué les dirías a las mujeres que quieren dedicarse a la Ingeniería?

 

“Yo les diría adelante, por favor, tú puedes. Hay muchas creencias de que es carrera para hombres y es muy difícil, pero no es así, no están solas, hay muchas mujeres en la industria y en diferentes empresas apoyándolas y buscando”.

UAG

Experiencia UAG

 

La UAG Alumni dijo que lo que más recuerda durante su paso por esta casa de estudios son a sus amigos, a algunos maestros, el shock de primer año, la interacción con otras culturas y el gran apoyo por parte de todos sus compañeros para terminar la carrera.

 

 “Recuerdo que no tenía computadora y teníamos que entregar proyectos, entonces nos quedábamos en el departamento de una amiga cinco de nosotras y nos turnábamos toda la noche la única computadora que se tenía, luego teníamos que llegar a las 6 de la mañana para entregar nuestros proyectos y aparte todo el día nos quedábamos a clase”, expresó Ceci Lozano.

 

Todo lo que aprendió en la Autónoma le ha ayudado en su vida profesional porque adquirió las bases de la Ingeniería y los valores que la rigen.

 

Por último, compartió el siguiente mensaje a los universitarios: “No esperen a graduarse para saber qué pasa a fuera, visiten empresas, estamos muy abiertas para recibirlos, ya sea en grupos o tours que hacemos o en programas de mentorías, o a través de su misma escuela en donde puedan tener pláticas de cómo es nuestra experiencia, para que ustedes puedan decidir en qué quieren trabajar, dónde pueden trabajar y que estén enterados de lo que pasa en los negocios, la industria y el mundo”.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ingeniería en Software
MÁS NOTICIAS
Cada vez son más los graduados de UAG Online

Los avances son grandes y notables desde que se lanzó esta modalidad de estudio, de empezar con 5 programas, ahora se ofertan 37, de los cuales 17 son de Licenciatura.

Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados