Ambos son egresados de la UAG y destacados en la fisioterapia deportiva; actualmente trabajan con la Selección Nacional de Básquetbol.
Miguel y Fernando son egresados de Fisioterapia de la UAG y trabajan con deportistas de alto rendimiento.
Miguel y Fernando Barraza Lizárraga son dos hermanos unidos por algo más que la sangre; y ese “algo” son el compromiso, el deporte, la salud y ser egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Egresados del Profesional Asociado en Fisioterapia de la UAG, actualmente son representantes legales y socios fundadores de Clínica TheraCenter; empresa en el ramo de la fisioterapia y medicina rehabilitación física que cuentan con más de 11 años de experiencia en Mazatlán, Sinaloa.
Destacan en el ámbito deportivo
Ellos son dos hermanos que tienen una gran historia en el deporte y asistido a muchos eventos nacionales e internacionales, en los que han cuidado de los atletas de varias selecciones mexicanas en diversos deportes y eventos, como:
Los hermanos ya tienen una importante experiencia en la atención de deportistas de alto rendimiento.
Colaboran con atletas de alto nivel
La experiencia que han logrado en el deporte les ha permitido trabajar con Gustavo Ayón, destacado basquetbolista mexicano y de los pocos nacionales que ha llegado a la NBA, donde jugó para equipos como New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Milwaukee Bucks.
El reconocimiento de los hermanos Barraza Lizárraga también les permitió colaborar con atletas como Mayra García, Bibiana Candelas, Lombardo Ontiveros, Juan Virgen, José Luis Rubio, Josué Gastón, Martha Revueltas, Ángel Cárdenas, Ulises Ontiveros y Salvador González, todos ellos destacados en el voleibol de playa.
Además de Rosa María Guerrero, lanzadora de bala y de disco, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Selección de básquetbol
“Ese camino nos ha llevado a la actualidad, que es la Selección Nacional de Básquetbol, por lo general estamos con la Selección Nacional Varonil, pero también me ha tocado colaborar con la Selección Nacional Femenil, y hemos estado de la mano con el entrenador Omar Quintero y desde el 2021 empezamos a trabajar en los preolímpicos para Tokio”, añadieron.
Además de tener una larga experiencia con deportistas de alto rendimiento, los hermanos también han compartido sus conocimientos con los más pequeños, pues también son maestros de educación física en Sinaloa y son parte del equipo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.
Con la Selección Nacional de Básquetbol.
Orgullosos egresados UAG
Miguel y Fernando compartieron su alegría por recordar su paso por la UAG, en la que aprendieron mucho gracias a su enseñanza y la oportunidad de hacer prácticas profesionales.
Ellos, anteriormente, estudiaron la Licenciatura en Ciencias del Deporte, lo que combinaron con el Profesional Asociado en Fisioterapia que cursaron en la UAG.
“Yo tengo muy bonitos recuerdos de la UAG, a la hora de estar estudiando allá. Recuerdo que cuando recién llegué a Guadalajara, una persona me preguntó que a dónde había entrado a estudiar y cuando le respondí me dijo que la UAG tenía mucho prestigio por sus profesores”, comentó Fernando.
“Si alguna persona está pensando en estudiar algo, si es en la UAG disfruten todo, como el Día del Estudiante Autónomo. Y agradecer porque gran parte de nuestro conocimiento, de lo que actualmente somos y seguiremos siendo, se lo vamos a deber a la UAG”, concluyó Miguel.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.