Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Fernando Favela, un destacado en la industria del entretenimiento

Actualmente el egresado de Ciencias de la Comunicación de la UAG es Director del Auditorio Telmex.

Por: Redacción UAG
30/Jun/2022
FernandoFavela

 

El Lic. Luis Fernando Favela Camarena, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ha vivido cerca de los escenarios, tanto nacionales e internacionales.

 

Desde hace más de 20 años su pasión por la música lo ha llevado a ser Director de los recintos, eventos y empresas de entretenimiento más importantes del País.

 

Su paso por la UAG

 

“Muy feliz y muy nervioso”, fue su impresión al pisar por primera vez la UAG. Proveniente de la Ciudad de Durango, su paso por esta universidad estuvo lleno de experiencias.

 

Durante su estancia como universitario desarrolló su talento en el área de la comunicación, ya que fue parte de la redacción del diario Ocho columnas; además de explotar su creatividad en las cabinas de radio y el estudio de televisión de esta institución.

 

Aunque en un inicio su inquietud era dedicarse al periodismo, posteriormente era la mercadotecnia, pero al final encontró en la industria del entretenimiento una gran oportunidad para desarrollarse.

 

Gracias a las bases que tuvo en la universidad, en su etapa como egresado, desde muy temprana edad, laboró en las áreas de comunicación social de diferentes instancias gubernamentales, lo que le abrió más puertas para el futuro que le esperaba.

 

Trayectoria profesional

 

Actualmente, el Lic. Favela Camarena cuenta con más de 20 años de experiencia como empresario y promotor artístico, su trayectoria le ha permitido posicionarse como un referente de la industria del entretenimiento a nivel nacional.

 

Durante su trayectoria ha ocupado importantes cargos como haber sido Director General de la empresa Punto Medio Entretenimiento, creador y productor del proyecto Cultura Libre, Director General de las Fiestas de Octubre y dirigir recintos como el Teatro Estudio Cavaret, el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la Ciudad de México, y actualmente el Auditorio Telmex.

 

Además, es fundador de la empresa LOAD, con la que ha logrado administrar recintos importantes a nivel nacional como el Auditorio Explanada Pachuca, Auditorio Explanada Puebla y el Auditorio Isla Mérida.

 

Debido a sus conocimientos en la industria, es parte del Consejo Consultivo de Cultura de la Universidad de Guadalajara, miembro fundador de la Red Internacional de Recintos y Espectáculos Artísticos y Culturales, integrante de la Association of Performing Arts Presenters (APAP) de Nueva York y actualmente se desempeña como consejero del Centro Cultural Universitario de la UdeG.

 

Para él, ser egresado de la UAG es un gran orgullo que lo llena de satisfacción por llevar en alto el nombre de su Alma Mater.

 

A los jóvenes universitarios les recomienda aprovechar al máximo sus estudios, ya que les servirá para su vida profesional.

 

“La vida allá afuera es complicada, pero si agarramos los fundamentos que nos dan aquí, los aprovechamos de verdad, seguramente el camino será mucho más sencillo”, afirmó el egresado de la UAG.

 

“Aprovechen muchísimo su universidad, muy poca gente tiene la posibilidad de estar en una universidad como esta, que es maravillosa”.

 

TEMAS RELACIONADOS
UAG Alumni
Ciencias Sociales Económico y Administrativas
Egresado UAG
Ciencias de la Comunicación
MÁS NOTICIAS
Concluye con éxito exhibición sobre “La Sábana Santa” en la UAG

Más de 30 mil personas recorrieron sus 12 salas museográficas que muestran la historia, el arte, hechos y objetos relacionados con el lienzo sagrado.

Realizan exposición sobre Milagros Eucarísticos en la UAG

La muestra se ofreció como una actividad complementaria durante la exhibición sobre “La Sábana Santa”.

Cierra con magno concierto exhibición sobre “La Sábana Santa”

La Orquesta de Cámara de la UAG presentó el concierto “Stabat Mater Dolorosa” en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.

Atletas de la UAG competirán en el CONDDE 2024

Diferentes equipos participarán en este evento regional del 9 al 14 de abril, donde buscarán su pase al nacional.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados