El egresado es un embajador y asesor reconocido de la industria alimenticia de Aguascalientes para México y el mundo.
“Da más de lo que esperen de ti. Ésta ha sido mi filosofía de vida, como empresario, padre, esposo, persona, amigo. Yo veo el ser empresario como algo más, más que formar grupos de trabajo, pienso en formar empleados exitosos y amigos. Se puede, háganlo y verán resultados”.
Ése es el consejo que da el Ingeniero Mecánico Eléctrico, Felipe Arteaga Niepmann, orgulloso UAG Alumni de la generación 1981 de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Miembro del Consejo de Administrativo del Grupo La Huerta, Ticoy Foods, consejero Independiente y asesor industrial en plantas de alimentos en México y Estados Unidos, el egresado de la UAG es también un piloto privado desde 1996.
Risueño y agradable al trato, es un hombre que mira a su empresa y piensa en sus empleados como seres humanos, lo que le ha redituado en Premios por Calidad en España, Japón y México.
Es un impulsor para la mejora de calidad de vida de los empleados en su empresa de La Huerta, en la que tienen escuelas, guarderías, campos deportivos, programas de prevención de las adicciones y apoyo a la vivienda.
“Esto ha mejorado la calidad de vida de la región, tenemos más de 2 mil empleados en nuestra familia”, dijo el Egresado UAG.
A sus 63 años, está casado, tiene cuatro hijos, tres nietos y es Socio Gerente de Pazo Global en Houston, Texas; gestor de marcas Importación-Exportación, consultor de empresas, copropietario de Little Farm Frozen Foods Inc y Director Comercial de La Huerta desde hace más de 25 años, empresa que perteneció a su padre y que administra hoy con sus hermanos.
Desde muy joven trabajó por dos años en una fábrica metal-mecánica para ayudar a sus padres mientras él estudiaba su carrera en la UAG, en la que decidió entrar por su prestigio, campus y valores.
“Ser un egresado de esta universidad es un reto, debes estar al nivel de una institución de prestigio. También, es un sueño realizado, yo quería desde los seis años ser un ingeniero y aquí lo cumplí. Uno de los retos es el adatarte al cambio, vienes de fuera y debes organizarte, trabajar, ir a salones diferentes y conocer a gente de otras partes del mundo”, compartió.
Tras terminar sus estudios regresó a Aguascalientes a trabajar en el negocio de su padre, La Huerta, en la que creció con sus hermanos; primero laboró en el área de mantenimiento, después en el área de sistemas, construyó la segunda y tercera línea de producción y pasó al área de ventas por orden de su padre; desde entonces se volvió director comercial; sin embargo, siempre ha tratado de aplicar sus conocimientos en ingeniería.
Gracias a su trabajo ha podido llevar los productos de la empresa a Japón, Estados Unidos y Europa, donde compite con empresas de talla mundial.
En su experiencia laboral también se encuentra ser miembro de grupos empresariales de Aguascalientes dedicados a la industria alimenticia.
Desde 1996 se hizo piloto aviador privado, debido a su trabajo, y a veces por diversión, se transporta en avión por todo el país.
Esta es la segunda aparición en el torneo para el conjunto de la UAG.
Los estudiantes participaron en este evento para reflexionar sobre las decisiones, las virtudes, la felicidad, los hábitos y la armonía desde el punto filosófico.
Fueron seis estudiantes de la Hunimed University los que visitaron la institución y tuvieron la oportunidad de estudiar como lo hace un alumno de Medicina Autónoma.
En esta ocasión, cientos de alumnos se unieron para recaudar fondos y apoyar al Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo con la venta y compra de diversos artículos.