Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Felipe Niepmann: empresario, piloto y Egresado UAG

El egresado es un embajador y asesor reconocido de la industria alimenticia de Aguascalientes para México y el mundo.

Por: Arturo Padilla
18/Ago/2022
felipe arteaga niepmann

 

“Da más de lo que esperen de ti. Ésta ha sido mi filosofía de vida, como empresario, padre, esposo, persona, amigo. Yo veo el ser empresario como algo más, más que formar grupos de trabajo, pienso en formar empleados exitosos y amigos. Se puede, háganlo y verán resultados”. 

 

Ése es el consejo que da el Ingeniero Mecánico Eléctrico, Felipe Arteaga Niepmann, orgulloso UAG Alumni de la generación 1981 de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

 

Miembro del Consejo de Administrativo del Grupo La Huerta, Ticoy Foods, consejero Independiente y asesor industrial en plantas de alimentos en México y Estados Unidos, el egresado de la UAG es también un piloto privado desde 1996.

 

Risueño y agradable al trato, es un hombre que mira a su empresa y piensa en sus empleados como seres humanos, lo que le ha redituado en Premios por Calidad en España, Japón y México.

 

UAG

Es un impulsor para la mejora de calidad de vida de los empleados en su empresa de La Huerta, en la que tienen escuelas, guarderías, campos deportivos, programas de prevención de las adicciones y apoyo a la vivienda.

 

“Esto ha mejorado la calidad de vida de la región, tenemos más de 2 mil empleados en nuestra familia”, dijo el Egresado UAG.

 

A sus 63 años, está casado, tiene cuatro hijos, tres nietos y es Socio Gerente de Pazo Global en Houston, Texas; gestor de marcas Importación-Exportación, consultor de empresas, copropietario de Little Farm Frozen Foods Inc y Director Comercial de La Huerta desde hace más de 25 años, empresa que perteneció a su padre y que administra hoy con sus hermanos.

 

Desde muy joven trabajó por dos años en una fábrica metal-mecánica para ayudar a sus padres mientras él estudiaba su carrera en la UAG, en la que decidió entrar por su prestigio, campus y valores.

 

“Ser un egresado de esta universidad es un reto, debes estar al nivel de una institución de prestigio. También, es un sueño realizado, yo quería desde los seis años ser un ingeniero y aquí lo cumplí.  Uno de los retos es el adatarte al cambio, vienes de fuera y debes organizarte, trabajar, ir a salones diferentes y conocer a gente de otras partes del mundo”, compartió.

 

Tras terminar sus estudios regresó a Aguascalientes a trabajar en el negocio de su padre, La Huerta, en la que creció con sus hermanos; primero laboró en el área de mantenimiento, después en el área de sistemas, construyó la segunda y tercera línea de producción y pasó al área de ventas por orden de su padre; desde entonces se volvió director comercial; sin embargo, siempre ha tratado de aplicar sus conocimientos en ingeniería.

 

Gracias a su trabajo ha podido llevar los productos de la empresa a Japón, Estados Unidos y Europa, donde compite con empresas de talla mundial.

 

En su experiencia laboral también se encuentra ser miembro de grupos empresariales de Aguascalientes dedicados a la industria alimenticia.

 

Desde 1996 se hizo piloto aviador privado, debido a su trabajo, y a veces por diversión, se transporta en avión por todo el país.

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados
UAG Alumni
Diseño Ciencia y Tecnología
MÁS NOTICIAS
Promueven investigación en estudiantes

UAG organiza la “Primera Jornada de Investigación 2024”, donde alumnos de dos decanatos participan con sus trabajos de investigación.

UAG firma convenio de colaboración con la ANADE

Estudiantes de Derecho, de Licenciatura y Posgrados, serán beneficiados con esta firma de colaboración para realizar prácticas y servicio social.

Conocen de estrategias en logística internacional

La SEDECO organizó este curso en dos instituciones para dar a conocer este tema a estudiantes, empresarios y académicos. 

 

Flor de María López, una vida dedicada a la tecnología

Actualmente, la egresada de la UAG es Directora de HP Guadalajara; participará en un panel sobre tecnología en la UAG.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados