Existen muchos trastornos que afectan el aprendizaje de chicos y grandes, éste puede afectar la memoria, atención y desempeño intelectual.
Los niños necesitan de diversas herramientas, conocimientos y guías para aprender y crecer; los padres juegan un papel fundamental en este tema, pero qué pasa cuando incluso ellos carecen de los conocimientos más básicos, entre estos la organización, debido a la cultura, ideas sociales o dinámica familiar.
Según la Profesora Parcial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), maestra en diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica y doctora en psicología, Dr. Samara Zárraga Pérez, la carencia de orden, organización y autogestión en los niños contribuye a que crezcan con dificultades para aprender, interactuar y conseguir objetivos o metas de vida.
“No estamos siendo orientados, formados; nos han enseñado a seguir direcciones, pero no a aprender a ser organizados, esperamos a que nos manden, no a tener la iniciativa, formarse, organizarse. No se nos estimula para autogestionarnos u organizarnos. El mexicano es impuntual, impulsivo, desorganizado, agresivo porque le cuesta trabajo cuestionarse a sí mismo, no se hace responsable de emociones, espacios y tiempos”, dijo.
Las dificultades más comunes que presentan los niños en el tema del aprendizaje por la carencia de una capacidad para la organización son:
En el mismo tema, la doctora menciona que se puede detectar si un niño tiene problemas para aprender por falta de organización si presenta las siguientes señales:
Si el niño presenta más problemas de aprendizaje, lo mejor sería acudir a un experto y los padres deben aprender de sí mismos, sus propias debilidades y al eslabón más débil.
Un niño podría fallar en aprender por causas:
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.