Muestran proyectos ganadores que han formado parte de Santander-Startup Building by UAG.
En el marco del “XXI Congreso de la Comisión de Investigación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES): Transferencia de Tecnología”, con sede en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se realizó el panel "El Emprendimiento como Fuente de Transferencia Tecnológica: Ganadores del Programa Internacional México-USA Santander-Startup Building".
La Mtra. Claudia Arias, Directora de Incubadora de Alta Tecnología de la UAG, fue la moderadora de este panel.
Y es que, la Incubadora de la UAG ha sido parte fundamental de los proyectos que han formado parte de Santander-Startup Building, para que los jóvenes emprendedores impulsen sus ideas.
Los representantes de los proyectos: Agriicola, M Aerospace, Oxkali y Microendo fueron los invitados a compartir sus experiencias, así como crear sus proyectos, bajar fondos e impulsar ideas que le permitieron a sus empresas ser rentables y concretar su objetivo al momento de su creación.
El Ing. Cristóbal Fonseca, de Microendo; el Mtro. Rogelio Canales, de Oxkali; el Mtro. Iván Padilla, de Agriicola; y el Ing. José de Jesús Comparán, de M Aerospace; coincidieron que contar con el apoyo de una Incubadora como la de la UAG, más participar en concurso como el Startup Building by UAG y Banco Santander, es fundamental para poner en práctica sus conocimientos y dejar volar la imaginación en proyectos de emprendimiento.
Agregaron que la asesoría, contar con foros donde expertos den su punto de vista sobre sus proyectos y la oportunidad de obtener fondos son las claves para que los startups nacionales tengan un mayor alcance, y así tener la posibilidad de ser vistos por posibles compradores e inversionistas.
Además, destacaron la colaboración de no solo la Incubadora, sino de todos los espacios que tiene la UAG para desarrollarse como emprendedores, ya que estos inician desde su formación académica en las aulas de la Autónoma.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.