El programa de intercambio de UAG High School en el Avondale College refuerza la importancia del inglés, el conocimiento académico y el desarrollo personal de los estudiantes para un mundo global.
Los estudiantes estuvieron 6 meses de intercambio en Nueva Zelanda.
Los alumnos Josué Benítez Valenzuela, Juan Alejandro González Gutiérrez y Natalia Carolina Fernández Sánchez, de UAG High School, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), vivieron una experiencia inolvidable al realizar un intercambio al Avondale College, ubicado en Auckland, Nueva Zelanda.
Experiencia en Nueva Zelanda
“Durante su estancia, los estudiantes se sumergieron en un entorno académico completamente en inglés, lo que no solo mejoró su dominio del idioma, sino que también les permitió experimentar una inmersión cultural única”, expresó la Mtra. Ana Luz Devora Bonilla, Coordinadora del Idioma Inglés en UAG High School.
También destacó que la experiencia en este País fue invaluable para los estudiantes, quienes regresaron con una mayor facilidad de comunicación y una comprensión más profunda de la cultura angloparlante.
Este programa de intercambio semestral es una de las muchas iniciativas de UAG High School para preparar a sus alumnos como líderes globales, el Avondale College, conocido por su excelente educación y ambiente multicultural, ha sido un socio clave en este esfuerzo.
La Mtra. Devora Bonilla añadió que los estudiantes regresaron con acentos y habilidades notables.
Además de las clases académicas, los estudiantes disfrutaron de actividades extracurriculares que complementaron su aprendizaje, desarrollo personal y convivencia con compañeros de otros lugares del mundo.
Beneficios del Intercambio Internacional
Asimismo, la Mtra. Ana Luz comentó que los beneficios del intercambio internacional es principalmente la ampliación de horizontes, el desarrollo de habilidades blandas, y la capacidad de adaptarse y prosperar en ambientes multiculturales.
Testimonios
La institución se ubica en Ciudad de Auckland.
Además, los estudiantes describieron su experiencia en Nueva Zelanda como inigualable e impactante, donde no solo perfeccionaron su inglés, sino que también ampliaron su visión global, exploraron lugares inéditos y convivieron con muchas culturas.
Josué Benítez Valenzuela.
“En general la puedo describir como una experiencia única, tal cual, o sea, aparte de que el lugar literalmente te vas del otro lado del mundo, también es una experiencia que no vas a poder encontrar en ninguna otra parte”, compartió el alumno Josué Benítez Valenzuela.
“Creo que es lo mejor que he vivido hasta hoy. Fue muy padre conocer gente de otros países, ver las culturas, estar en una escuela en otro país, fue algo difícil al inicio porque era estar solo sin nadie, pero te vas acostumbrando con el tiempo y te la pasas súper bien”, expresó el alumno Juan Alejandro González Gutiérrez.
Juan Alejandro González.
Natalia Fernández Sánchez.
“Me tocó ver las auroras boreales que fue uno de mis sueños y las personas eran súper amables, la verdad yo las esperaba un poquito más frías, pero no, todos eran súper amables, súper cálidos, y aprendí de todo, aprendí a organizarme más, a socializar más, pues un poquito de todo a ser más independiente”, comentó la alumna Natalia Carolina Fernández Sánchez.
Y con entusiasmo, invitaron a sus compañeros a aprovechar estas oportunidades de intercambio enriquecedoras.
Galería de fotos
En el evento hubo muchas sorpresas para los más de 2 mil asistentes, entre colaboradores administrativos y académicos.
La implementación IATF 16949, Norma de Sistema de Gestión de Calidad Automotriz, desde un enfoque ontológico.
Jessica Lizbeth Gómez y Cristian Manuel Sánchez Orozco se suman a esta red de egresados a nivel mundial.
El país enfrenta múltiples desafíos, tanto interno como externos, que son un gran reto para la transición energética.