Presentaron sus proyectos de moda mediante una “Outdoor Class” realizada en Ciudad Universitaria.
Las alumnas de la carrera de Negocios de la Moda de segundo, quinto, sexto y octavo cuatrimestre, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), demostraron lo aprendido en sus clases a través de una pasarela de modas bajo la dinámica de Outdoor Class.
Esta actividad busca traspasar las fronteras del aula y mostrar al resto de la comunidad universitaria los proyectos finales que pasan de la teoría a la práctica.
Estos eventos son por iniciativa del Decanato de Ciencia Sociales, Económico y Administrativas (CSEA) y se organizan como una forma de incentivar a las alumnas para desarrollar aún más sus habilidades y brindarles más y mejores herramientas, donde ponen a prueba la creatividad y el manejo del desarrollo de pasarelas en un panorama real.
Esta es la tercera ocasión que se presenta una pasarela de modas en una Outdoor Class, las cuales sirven de motivación para las estudiantes, ya que muestran sus proyectos a la comunidad UAG.
“Es una gran oportunidad e idea, no están todas las materias que quisiéramos tener; pero es una muestra de lo que ven; por ejemplo, en clase de Diseño Sustentable se desarrollaron proyectos basados en prendas upcycling, en la que agarraron prendas que iban a ir a la basura, así como tallas super grandes tipo XXL y las hicieron nuevos outfits, así que una parte de la pasarela es una probadita de esto.”, comentó la profesora Claudia Elizabeth García Gálvez, encargada de la materia de Diseño Sustentable.
“A los estudiantes les sirve muchísimo, los proyecta en un ambiente profesional dentro de la universidad, ven un poco de lo que es organización de pasarela, lo que es presentar sus prendas ya en modelo, se emocionan también con la idea de comenzar a hacer pasarelas y creo que les abre un poquito la visión de lo que va a hacer en el mundo profesional “.
Otra materia que también se incluyó es la de Diseño y Patronaje de Dama, que es una de las primeras asignaturas en donde las alumnas aprenden a confeccionar.
El tema que se eligió para esta pasarela son las “décadas de moda”, que permitieron dar un viaje a través del tiempo marcado por los outfits que dejaron huella. Las chicas mostraron un poco de lo que hacen en sus materias durante el desfile.
Durante el evento también se expusieron colecciones de accesorios de las estudiantes que se gradúan y que ya están en octavo cuatrimestre. Así que los proyectos finales se dividieron en tres grupos.
“Tenemos una muestra de todo, por eso nos encanta esta Outdoor Class porque es un contraste de las niñas que inician con sus outfits de las décadas, que son su primer proyecto de lo que ven en clases, y en los accesorios es con lo que se gradúan las de octavo, entonces estamos dando como un ciclo de todo, desde el inicio hasta el final”, dijo Luci Zepol, profesora de la materia de Diseño y Patronaje.
Los criterios de evaluación que se aplicaron para el desarrollo de los proyectos fueron creatividad, constancia, responsabilidad de la entrega y perfección a detallar en cada uno de los productos a entregar.
Todo el tiempo las profesoras evaluaron los proyectos en clase y expresaron que este tipo de dinámicas son importantes porque las jóvenes se enriquecen más con la opinión externa del mercado real y las clases no solo quedan en teoría, sino también en práctica.
Galería de fotos
La UAG celebró un desayuno para reconocer a empresas aliadas que han sido fundamentales en la formación profesional de sus estudiantes a través de prácticas laborales.
La institución lanzó dos nuevos libros de su catálogo en el pasillo L39 de esta feria con un stand muy interactivo.
Organizado por Recursos Humanos de la UAG, este es el cuarto año que se realiza.
Disfruta la época navideña sin comprometer tu salud; aquí te compartimos una guía para controlar la ganancia de kilos extras.