Visitaron las instalaciones de Tequila Espolón y conocieron más sobre el proceso de cultivo del agave.
Los estudiantes de la Maestría en Procesos del Tequila de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) visitaron la planta de Tequila Espolón como parte de su formación como expertos en la industria.
En la visita, el Maestro en Procesos del Tequila, Ing. Jesús Susunaga Acosta, explicó el proceso de elaboración de Tequila Espolón, las etapas de acondicionamiento, maduración en las barricas y el envasado.
El profesor es encargado de la materia de acondicionamiento y envasado de la Maestría en Procesos del Tequila y es Maestro Tequilero y Maestro Destilador en Casa Campari.
Además, se visitaron 2 ranchos en donde se produce agave tequilana Weber variedad azul, el cual es la materia prima para la producción de la bebida nacional.
También en la actividad los estudiantes conocieron los procesos de cultivo, las principales enfermedades que afectan al agave y su propagación entre las plantas.
La Maestría en Proceso del Tequila de la UAG es única en el Mundo y hoy cuenta con cientos de egresados que a diario fortalecen esta importante industria de Jalisco; además, esta institución cuenta con el Diplomado en Formación de Técnico Tequilero, lo que convierte a la Autónoma en la Universidad del Tequila.
Galería de fotos
Egresado UAG es un reconocido médico dedicado a la cardio-neumología; se ha especializado en varios países y recibido varios premios por su trabajo.
Egresado de la UAG ha colaborado en organismos internacionales para impulsar la medicina nuclear.
El egresado de la UAG ha ocupado cargos importantes en el sistema de salud de los Estados Unidos.
Orgulloso egresado, ha forjado una destacada carrera en cirugía oncológica, combinando logros académicos y profesionales con un profundo compromiso familiar.