El Dr. Ariosto Manrique Martínez, egresado de la carrera de Cirujano Dentista, cumplió 50 años de carrera profesional y lo celebró participando en las festividades del 89 aniversario de fundación de la UAG.
Dr. Ariosto Manrique Martínez tiene medio siglo de haber egresado de la UAG.
“Les deseo lo mejor. Ustedes, como estudiantes y jóvenes, aquí están protegidos de ideas que envenenan la mente y que los hacen perderse de su camino. Es por eso que doy todo mi agradecimiento a la UAG, porque fui bien educado y forjado”.
Este es el mensaje a la comunidad universitaria de parte del Dr. Ariosto Manrique Martínez, egresado de la generación 65-70 de la carrera de Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
El egresado cumplió 50 años de su carrera profesional y aprovechó esta ocasión para celebrarlo junto a la UAG que cumplió 89 años de fundación y a su hijo, el actual Presidente Nacional de la Asociación de Egresados, Mtro. Ariosto Manrique Moreno, quienes estuvieron presentes en la Velada Luctuosa que realiza la institución para conmemorar su aniversario.
Mtro. Ariosto Manrique Moreno y Dr. Ariosto Manrique Martínez.
UAG en la sangre
En esta visita aprovechó para relatar que su padre eligió a la Autónoma para su formación, ya que es una universidad en la que podría concentrarse y dedicarse a estudiar, no meterse en actividades extrañas y peligrosas de la época estudiantil de esos años, finales de los 60 y principios de los 70, que fueron violentos y trasformadores en la historia de México.
“La UAG era un excelente lugar para estudiar, mi padre se informó y le dijeron que era un lugar de jóvenes dedicados a estudiar, y Guadalajara también era tranquila y agradable para un joven como yo, que tenía 17 años”, añadió.
En la UAG vivió buenas experiencias, recuerda que cuando llegó en plenas las elecciones de presidentes de facultad y planillas estudiantiles.
“En ese momento me tocó que eran elecciones en Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) y había muchas fiestas, música, mariachi, tambora, estudiantes por todos lados divirtiéndose y con gran ambiente. Venía sin saber nada, un día entré en el anfiteatro, donde había cuerpos para las clases de vivisección y pensé que era un museo de cuerpos humanos, ni sabía dónde estaba y dije: qué buena onda, pero cuando escuché que era clase de vivisección, nomás me reí”, relató.
Odontólogo y pintor
Así empezó su vida en la UAG, con estas y más experiencias que a sus 73 años, jubilado y con 50 años de carrera como odontólogo, le traen gratos recuerdos.
El egresado nació en Mérida, Yucatán, pero su familia se fue a vivir a Tijuana, Baja California, en los años 40, porque tenían un negocio en la industria del café en la que creció, desde donde se vino a estudiar a la UAG.
Hoy le gusta pintar, tiene más de 100 obras pintadas, y está buscando presentarlas en su comunidad; además participa en las actividades del templo de su colonia junto a su esposa.
Es parte de organizaciones como:
Experiencia y sabiduría
Por último, compartió un mensaje en el que pidió a los jóvenes que estudian odontología aprovechar la tecnología para formarse, estudiar una maestría y especializarse, para dar mejor servicio.
“La gente quiere Innovación, calidad dental y especialistas. La formación y los conocimientos no terminan en la escuela de odontología”, concluyó.
Galería de fotos
Después de tantos años, este experto en el comercio exterior se dice contento de ahora dar un paso más allá, dirigido a compartir lo que sabe con las nuevas generaciones.
Esta actividad busca simular el funcionamiento de la ONU para desarrollar habilidades en diplomacia, resolución de conflictos y toma de decisiones, mientras se abordan problemas globales relevantes.
El equipo llega a la final con paso perfecto, ya que ganó todos sus juegos de temporada regular y en la semifinal doblegó a las Águilas Doradas de Querétaro.
El Diplomado en Formación en Técnico Tequilero ya graduó más de 800 profesionales formados en la UAG.