Es egresado de Administración de Empresas, opinó que la Autónoma le ayudó en su carrera profesional y empresarial; actualmente es Presidente del Capítulo UAG Alumni Oaxaca.
Una de las razones por las que se elige una carrera, debería ser que te rete y emocione, pero también estudiar en una universidad que tenga prestigio, historia y esté en una zona geográfica especial.
Estas fueron las razones por las que el Lic. Faisal Mateo Sernas, egresado de la carrera de Administración de Empresas, eligió a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) como su universidad y segundo hogar.
Nacido en Oaxaca Capital, vino a estudiar a Guadalajara porque también quería conocer nuevas personas y eso es una de las muchas cosas que recuerda de su época de estudiante.
“Recuerdo con cariño el conocer a diferentes amigos de todas partes de México y el mundo; a la Lic. María Elena Monroy Luna, mi maestra y el recorrido dentro de las instalaciones de la universidad de la Virgen de Zapopan”, compartió.
Estos recuerdos le permiten compartir un consejo con la comunidad universitaria, en el que recomienda tener mentores para las diferentes áreas de la vida para crecer y agradece a la UAG por hacerlo sentir esta emoción de recordar y volver a su alma mater.
Actualmente, es Director de su propia empresa; ha sido consultor de empresas y recibió el International Business Awards en el 2016. De forma personal, hace labor social donando alimentos afuera de los hospitales de su localidad.
UAG Alumni Oaxaca
El Lic. Mateo Sernas es Presidente del Capítulo UAG Alumni Oaxaca, lo que representa un reto que calificó de importante y les exigirá desarrollarse de manera solidaria con los demás.
“El reto principal es la integración para generar la cultura de la participación y el compromiso es generar estrategias para lograrlo”, concluyó.
La Autónoma cuenta con varias iniciativas para ofrecer servicios de salud para quienes más lo necesitan.
Honduras y Colombia se suman a esta red mundial de egresados de la Autónoma.
Estudió en la UAG y es la mente creativa detrás de Goretti Gallery, un exitoso emprendimiento que combina el diseño industrial con la creatividad artística.
Se trata de las cuatro corrientes de pensamiento que han ganado relevancia, el relativismo, inmanentismo, nihilismo y ateísmo.