
Miembros del Capítulo UAG en aquella ciudad suman fuerzas con asociación que apoya a mujeres que padecen la enfermedad.
Nuevamente, los egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) muestran su compromiso con la sociedad y quienes más lo necesitan.
Y es que, miembros del Capítulo UAG Alumni Mazatlán, Sinaloa, encabezados por su presidente, Rogelio Rodríguez Escalante, se sumaron a la fundación “Por Favor A.C.”, que apoya a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.
Este apoyo se hizo a través del evento “Coletón 2023”, en el cual la fundación promueve la donación de pelucas oncológicas y prótesis mamarias para la población femenina que así lo requiera.
Gracias al apoyo de la fundación y del Capítulo UAG Alumni Mazatlán, se ha logrado apoyar a cientos de mujeres que sufren de cáncer de mama.
Cabe resaltar que este apoyo no solamente es para la población de Mazatlán, son que también se ha ayudado a personas de los municipios cercanos.
Además de apoyar en esta actividad, los egresados de la UAG también apoyarán con soporte científico, a través de futuras conferencias, sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
La fundación “Por Favor A.C.” es presidida por el Arq. Marlon Galindo Osuna, egresado de la UAG, y quien también es Vocal G (Generosidad), del Capítulo UAG Alumni Mazatlán.
Galería de fotos


El magno evento inició con “The Expo”, una exposición con presentaciones talleres, paneles, conferencias y más actividades enfocadas en la innovación.


Esto como parte del programa Recorriendo Nuestro Estado.


Estudiantes de la Licenciatura en Derecho participaron en el Maratón Escuchatorio 2025, donde reflexionaron sobre sentencias históricas que fortalecen la democracia y la equidad en México.


Sistemas que analizan contratos y algoritmos que predicen sentencias muestran que el Derecho está cambiando. La UAG se adelanta con una formación que une tecnología, ética y compromiso con la justicia.