Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Egresado UAG, fisioterapeuta del “Canelo Team"

Pedro Munir Somoya ha sido fisioterapeuta de 5 boxeadores de talla mundial.

Por: J. Kiyoshi Kiyota Galindo
18/May/2022
Que hace un quimico farmaceutico biologo QFB

 

Una consulta hace varios años en su clínica le permitió conocer al campeón del mundo Saúl “El Canelo” Álvarez, sin imaginar que desde ese momento formaría parte del “Canelo Team” y que su trabajo y dedicación serían reconocidos por más de 5 boxeadores de talla mundial.

 

Pedro Munir Somoya Assy, egresado del Profesional Asociado en Fisioterapia de la generación 2004 de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, desde muy pequeño buscó combinar dos áreas que le gustaban: la salud y el deporte.

 

Conjuntar ambas actividades fue fundamental para elegir la carrera de Fisioterapia, porque vio que a través de esta profesión podría combinar las áreas que tanto le gustaban.

 

Fue así que eligió la UAG para formarse profesionalmente, gran parte de la decisión fue porque sus hermanos también son egresados de esta institución y así pudo constatar la calidad académica de la Autónoma.

 

Sus días en clases compartiendo con sus compañeros y los conocimientos que adquirió en esta institución son parte de los recuerdos que lleva consigo en su labor profesional.

 

Mediante su clínica de rehabilitación “Salud y Vida” ha puesto en práctica todo lo aprendido en la UAG, entre ellos el ser agradecido con la institución, por ello les ha permitido a los jóvenes estudiantes realizar sus prácticas profesionales.

 

El camino profesional ha sido largo y como todos ha tenido altas y bajas, pero el incorporarse al “Canelo Team” de formar fortuita ha sido uno de los más importantes momentos de su carrera.

 

Y es que, pudo sumarse al equipo del “Canelo” Álvarez luego de atenderlo después de una intervención que tuvo el boxeador en la rodilla.

 

“Le realizaron una artroscopia de su rodilla y el doctor Pedro Lomelí me lo derivó a mi clínica de rehabilitación, lo cual quedó muy contento con la rapidez de su recuperación y así en su siguiente combate me invitó a ser partícipe de Canelo Team como preparador y rehabilitador físicos”, comentó el egresado de la UAG.

 

Esa consulta, que llegó derivado de un médico, hoy lo ha llevado a estar en el aparador mundial, ya que atender al “Canelo” representa mucho más que solo un trabajo, es un esfuerzo en conjunto de todos los que están en el proceso de preparación de uno de los mejores boxeadores del Mundo.

 

Además, trabajar en el “Canelo Team” también le ha permitido demostrar su trabajo con pugilistas como Andy Ruiz, Óscar Valdez y Frank Sánchez; esa experiencia también le ha dejado atender a otras personalidades como el cantante Marco Antonio Solís.

 

Pedro Munir Somoya es un apasionado de su labor, la cual le da muchas satisfacciones a su vida profesional y personal; además de “el agradecimiento de los pacientes por apoyarlos a tener una mejor calidad de vida”.

 

A los estudiantes de la UAG los exhortó a que se preparen de la mejor manera, que busquen oportunidades para insertarse en el mundo laboral y que aprovechen todas las oportunidades que les brinda la UAG.

 

Por último, agradeció a la UAG por permitirle a aquel joven boliviano con sueños y metas, aprender de los mejores maestros y, sobre todo, a formarlo de la mejor manera para llegar al lugar donde hoy está.

 

¡Te podría interesar!

Lic. en Terapia Física

 

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Ciencias de la Salud
Egresados UAG
UAG Alumni
Terapia Física
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados