Pedro Munir Somoya ha sido fisioterapeuta de 5 boxeadores de talla mundial.
Una consulta hace varios años en su clínica le permitió conocer al campeón del mundo Saúl “El Canelo” Álvarez, sin imaginar que desde ese momento formaría parte del “Canelo Team” y que su trabajo y dedicación serían reconocidos por más de 5 boxeadores de talla mundial.
Pedro Munir Somoya Assy, egresado del Profesional Asociado en Fisioterapia de la generación 2004 de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, desde muy pequeño buscó combinar dos áreas que le gustaban: la salud y el deporte.
Conjuntar ambas actividades fue fundamental para elegir la carrera de Fisioterapia, porque vio que a través de esta profesión podría combinar las áreas que tanto le gustaban.
Fue así que eligió la UAG para formarse profesionalmente, gran parte de la decisión fue porque sus hermanos también son egresados de esta institución y así pudo constatar la calidad académica de la Autónoma.
Sus días en clases compartiendo con sus compañeros y los conocimientos que adquirió en esta institución son parte de los recuerdos que lleva consigo en su labor profesional.
Mediante su clínica de rehabilitación “Salud y Vida” ha puesto en práctica todo lo aprendido en la UAG, entre ellos el ser agradecido con la institución, por ello les ha permitido a los jóvenes estudiantes realizar sus prácticas profesionales.
El camino profesional ha sido largo y como todos ha tenido altas y bajas, pero el incorporarse al “Canelo Team” de formar fortuita ha sido uno de los más importantes momentos de su carrera.
Y es que, pudo sumarse al equipo del “Canelo” Álvarez luego de atenderlo después de una intervención que tuvo el boxeador en la rodilla.
“Le realizaron una artroscopia de su rodilla y el doctor Pedro Lomelí me lo derivó a mi clínica de rehabilitación, lo cual quedó muy contento con la rapidez de su recuperación y así en su siguiente combate me invitó a ser partícipe de Canelo Team como preparador y rehabilitador físicos”, comentó el egresado de la UAG.
Esa consulta, que llegó derivado de un médico, hoy lo ha llevado a estar en el aparador mundial, ya que atender al “Canelo” representa mucho más que solo un trabajo, es un esfuerzo en conjunto de todos los que están en el proceso de preparación de uno de los mejores boxeadores del Mundo.
Además, trabajar en el “Canelo Team” también le ha permitido demostrar su trabajo con pugilistas como Andy Ruiz, Óscar Valdez y Frank Sánchez; esa experiencia también le ha dejado atender a otras personalidades como el cantante Marco Antonio Solís.
Pedro Munir Somoya es un apasionado de su labor, la cual le da muchas satisfacciones a su vida profesional y personal; además de “el agradecimiento de los pacientes por apoyarlos a tener una mejor calidad de vida”.
A los estudiantes de la UAG los exhortó a que se preparen de la mejor manera, que busquen oportunidades para insertarse en el mundo laboral y que aprovechen todas las oportunidades que les brinda la UAG.
Por último, agradeció a la UAG por permitirle a aquel joven boliviano con sueños y metas, aprender de los mejores maestros y, sobre todo, a formarlo de la mejor manera para llegar al lugar donde hoy está.
Galería de fotos
Esta es la segunda aparición en el torneo para el conjunto de la UAG.
Los estudiantes participaron en este evento para reflexionar sobre las decisiones, las virtudes, la felicidad, los hábitos y la armonía desde el punto filosófico.
Fueron seis estudiantes de la Hunimed University los que visitaron la institución y tuvieron la oportunidad de estudiar como lo hace un alumno de Medicina Autónoma.
En esta ocasión, cientos de alumnos se unieron para recaudar fondos y apoyar al Instituto de Capacitación para el Niño Ciego y Sordo con la venta y compra de diversos artículos.