El Mtro. José Adrián Arzate López, usó el ejemplo filosófico del derecho para tratar de inspirar a alumnos sobre la importancia de la práctica de eta carrera
El Mtro. José Adrián Arzate López, impartió una Outdoor Class “De la filosofía del Derecho a la práctica profesional” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), frente al Jardín del Edificio “C”, en la que intentó inspirar a los alumnos de primer y segundo cuatrimestre de Derecho a conocer y vivir su carrera a través de la faceta de las leyes y la filosofía.
El maestro es un profesional del Derecho y Contaduría, le apasiona la Filosofía y elaboró su tesis doctoral en la vertiente de la Filosofía del Derecho, como una manera de explorar el contorno de la dignidad de la naturaleza humana.
Así pues, compartió su experiencia y conocimientos con los alumnos. Hace unos años el Mtro. Arzate López y un grupo de amigos profesionistas constituyeron la Asociación Mexicana de Juristas Católicos A.C. y fueron reconocidos como el Capítulo México de la Unión Internacional de Juristas Católicos del Estadio Pontificio, lo que ha permitido a la agrupación intercambiar experiencias con abogados de todo el mundo.
Uno de los principales temas que él desarrolla es la defensa de la vida, como lo hizo en el panel “Por la Vida y por la Familia”, que se realizó en la UAG.
Por otra parte, cuando estaba en preparatoria formó parte de equipo Tecos de futbol americano, tricampeón en los años 90 en la categoría Intermedia en distintas ligas y hoy es representante de la Autónoma en la ONEFA e integrante de la directiva de esta organización.
Galería de fotos
Alumnos de diversas carreras tomaron un curso práctico sobre temas de construcción que los ayudará en su carrera.
La UAG fue sede de un congreso único organizado por TEYBI, sobre la importancia de comunicar las realidades, diagnóstico adecuado, temprano y acompañamiento sobre esta neurodivergencia en niños.
El homenaje del Santo Patrono de los Estudiantes de la Autónoma se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.
Este espacio transforma el aprendizaje de los estudiantes, colocándolos a la vanguardia de la educación de la medicina y las ciencias de la salud, con la incorporación de metodologías y tecnologías como la Inteligencia Artificial.