Img Cargando
Cargando
Noticias y eventos
Logo Media Hub UAG

Dr. Joaquín Jiménez Flores, orgulloso pediatra y Egresado UAG

El médico compartió en entrevista que ha guiado su trayectoria bajo creencias fuertes y sinceras: trabajar y dar el ejemplo, servicio y pasión.

Por: Arturo Padilla
20/Oct/2022
dr joaquin jimenez flores orgullos pediatra y egresado uag

 

De lunes a viernes se dedica a la atención de pacientes y trabajar en el hospital que dirige; si visitan el lugar lo podrán ver de 7:00 a las 19:00 horas en los pasillos, reuniones y su oficina, dedicado a la labor que él eligió: la medicina.

 

Los fines de semana son un poco diferente, hace visitas al hospital y cuando termina pasa tiempo con su familia o dedicado a relajarse para la siguiente semana seguir con su otra pasión, la pediatría y atención a sus pequeños pacientes, los niños.

 

Él es el Dr. Joaquín Jiménez Flores, Director Médico del Hospital Real San José y es Egresado UAG de Médico Cirujano, generación 1981. Además, es Egresado Distinguido de la Universidad Autónoma de Guadalajara, galardonado en el 2010, dentro de la categoría de Salud.

 

Estudió la Especialidad en Pediatría en los Hospitales Universitarios de la Autónoma, está Certificado por el Consejo de Certificación en Pediatría y fue Jefe de Enseñanza del Hospital Santa María Chapalita (1993-2005), Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital San Javier (1995-1998) y Colaborador en comité de enfermedades Infectocontagiosas, Bioética y Científico del Hospital San Javier.

 

Actualmente también es accionista del Hospital Vallarta, con cargo de tesorero, y se dice un orgulloso egresado de la Autónoma de Guadalajara. 

UAG

Vida en la UAG

 

Nacido en Ensenada, Baja California, tiene 65 años y ha guiado su trayectoria bajo creencias fuertes y sinceras. Dos pilares fundamentales de cada persona son la familia y la escuela, aseguró. Estos dos lugares forman y aportan valores, sin éstos, la existencia carece de fundamentos o sentido de nobleza.

 

“La UAG me forjó, desde la preparatoria a la especialidad; me ayudó a ser lo que soy, me estableció, reforzó, me ayudó a reforzar los valores que traía fueran, más fuertes y consientes”, comentó.

 

En este punto recordó con cariño cuatro aspectos de su vida estudiantil, jugó futbol americano en la Preparatoria de la UAGen el que aprendió sobre la importancia de la salud física, el orden y disciplina.

 

Luego sus clases con maestros, de los cuales aprendió mucho en temas como biología, matemáticas, física y química. Después su formación como médico, en la facultad, sus maestros y su colaboración cuando terminó la carrera, con el reconocido Dr. Luis Garibay, quien fuera también Rector de la UAG. 

 

“Recuerdo de mi juventud, las noches que pasaba atendiendo niños, niños delicados. En mi especialidad y servicio social, tuve muchos maestros, buenos maestros, como el Dr. Martínez Navarro, el Dr. Navarro”, dijo.  

 

Una mirada al médico

 

“Para que seas feliz en el trabajo, haz lo que te gusta”, apuntó. La pediatría es su vocación, es lo que le hace ser lo que es, le es satisfactorio ser pediatra, tratar con niños, hacer amistad con ellos; su labor lo ha llevado a cuidar la vida de cientos de infantes de que los primeros que atendió en su juventud, hoy son los padres de sus nuevos pacientes.

 

La dirección de un hospital es un gran reto, mencionó. Se trata de demostrar que esto no es sólo un negocio, es un tema de liderazgo y cuidado de un cuerpo en el que todos los órganos y componentes aportan algo muy importante; en el que adaptamos, conocemos y aplicamos la idea de que todo es sistémico, insisto, como en un cuerpo. Todo es importante, todo aporta.

 

El doctor comenta que 50% de su trabajo en el área de pediatría no lo cobra, ya que para él es un orgullo atender a las personas que solicitan su atención, atiende a amigos, colaboradores del hospital y a quien lo necesite.

 

Y es que, plantea que su filosofía de vida dar el buen ejemplo, el hacer y decir deben ser consistentes y sinceros, lo anterior lo ha guiado en su labor y en la formación de su familia, amigos y colaboradores. Casado la Dra. Miriam Alicia Altamirano Valdez, egresada también de la UAG, tiene tres hijos, uno de ellos estudió Medicina en la Autónoma.

 

Galería de fotos

 

TEMAS RELACIONADOS
Egresados UAG
UAG Alumni
Ciencias de la Salud
Medicina
MÁS NOTICIAS
Tecos jugará semifinales de Intermedia este sábado

El equipo zapopano volverá a enfrentarse a los Frailes del Tepeyac.

Concientizan sobre Trastorno Autista

La UAG suma esfuerzos con la Fundación Faro de Alejandría.

Invitan a alumnos a participar en Maratón Cisco por la ciberseguridad

El Cisco Cyber Games LATAM 2024, un curso en la materia que permitirá a los jóvenes acceder a concursos y crecer sus conocimientos.

UAG se suma a la Alianza por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Agrupará a más de 30 cámaras, asociaciones y universidades para impulsar modelos de negocio responsables y sostenibles que buscan mejorar el estado y nuestro país.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

CONTÁCTANOS

Compártenos tus intereses y en breve un asesor educativo se pondrá en contacto contigo.

Dirección Campus Guadalajara

Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México. 

ver en google maps
 

Conmutador UAG

(33) 3648 8824

Informes 1er. Ingreso

(33) 3648 8824, Opción 1

Campus Tabasco

Conmutador UAG

(993) 310 5170

Informes 1er. Ingreso

(993) 310 5177

Prol. Paseo Usumacinta km 3.5 Fracc. El Country, Villahermosa, Tabasco, México.

ver en google maps

 

Aviso de Privacidad Universidad Autónoma de Guadalajara 2021 Todos los derechos reservados