Terminaron los Diplomados en Administración de Proyectos y en Tendencias de la Educación en la Autónoma.
Un numeroso grupo de profesionistas culminaron sus estudios en el Diplomado en Administración de Proyectos y el Diplomado en Tendencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Dichos cursos forman parte de un novedoso programa del Centro de Formación y Desarrollo de la UAG, el cual consiste en que estos Diplomados son una opción de titulación para diferentes Maestrías que se imparten en esta institución.
Cabe señalar que, para poderse titular de sus respetivos posgrados, los estudiantes deben cursar el diplomado, aprobarlo y obtener certificaciones que avalen sus competencias.
En el caso de Administración de Proyectos se certificaron en Lean Six Sigma, que abarca la metodología de procesos en diferentes niveles; mientras que en Tendencias de Educación lo hicieron en el Estándar de Competencia EC0121.01, relacionado con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación, y en el Estándar de Competencia EC0507, el cual tiene que ver con el liderazgo para la autonomía de gestión de centros de trabajo de educación.
En esta generación fueron 59 las personas egresadas del Diplomado en Administración de Proyectos y 41 el de Tendencias de la Educación.
Durante la ceremonia de clausura, que se realizó en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez de la UAG, el Mtro. Mauricio Durán Vidal, Director del Centro de Formación y Desarrollo, afirmó que otra de las ventajas de cursar alguno de estos diplomados es que los profesionistas actualizan sus conocimientos.
“Ya ha cambiado el mundo y nosotros necesitamos seguir cambiando a la misma velocidad o a una mayor velocidad, necesitamos siempre estar adelante”, afirmó.
“La capacitación y la educación continua ya no es una opción, ya es algo obligatorio para todos los que queremos seguir estando en el mercado laboral y para que se valore lo que hacemos”.
Agregó que las certificaciones son muy importantes para los profesionistas, ya que generan valor a su currículum y para las empresas representa una seguridad de que generarán valor desde el primer día que laboran.
“Las empresas quieren certificaciones, las piden porque les cuesta menos y porque tienen valor más rápido”.
El Mtro. Durán Vidal agregó que desde hace unos años la UAG le ha apostado en fortalecer sus alianzas con instituciones de prestigio para ofrecer a sus estudiantes una preparación de clase mundial, muestra de ellos fueron las alianzas con Arizona State University (ASU) y CINTANA Education.
La Mtra. Celina Gallegos Sato, Coordinadora del Centro de Certificación y Formación Profesional de la UAG, afirmó que estos diplomados están apegados a lo que las empresas y el mundo actual demanda.
Y es que, explicó que las empresas actualmente requieren profesionistas que sepan administrar proyectos que impacten a la organización; mientras que el sector educativo requiere de expertos que tengan la capacidad de aplicar métodos innovadores para el aprendizaje.
A nombre de los expositores, la Dra. Rocío Reyna Camarillo, Evaluadora del Sistema Nacional de Competencias, felicitó los profesionistas por tomar estos diplomados, actualizarse y así titularse de su maestría.
En representación de los egresados de ambos diplomados, la Lic. Fátima Cisneros agradeció a los expositores y a la UAG por permitirles cursar y culminar estos programas; además de sus familias y amigos por apoyarlos en todo momento.
Cabe señalar que ambos diplomados se impartieron de manera híbrida, lo que permitió que profesionistas de otros lugares del país pudieran tomarlos.
Galería de fotos
El programa de movilidad estudiantil impulsa la internacionalización en la UAG para enriquecer la formación académica y cultural con un entorno educativo global.
En México existe una gran variedad de frutas invernales que podemos encontrar a bajo y que nos dan muchos beneficios para nuestra salud
Los estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico asistieron a las ceremonias de Orientación e Imposición de Batas Blancas.
Jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico terminaron sus estudios y ahora son médicos del Programa Internacional de la UAG.