Así como ella, cientos de alumnos de la Carrera de Medicina terminaron sus estudios en la Autónoma de Guadalajara.
“Me siento feliz de este logro, esto es algo que deseaba, que deseé desde que entré a estudiar aquí. Es la casa de estudios de mi familia. Sabía que es una buena universidad y lo es. Deseo mucho éxito a todos mis compañeros, sé que serán todos grandes médicos”.
Estas fueron las palabras de Larissa Félix Prado que, así como cientos de jóvenes, se graduó de la Carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Los padrinos de esta generación fueron el Dr. José de Jesús Lares Contreras y la Dra. Maritza del Carmen Mudarra Vergara (en dos ceremonias diferentes), dos maestros muy apreciados por sus alumnos durante la carrera.
Ambos padrinos convinieron en que éste es uno de los tantos momentos importantes en su carrera, de los graduados, y los invitaron a repensar sus vidas y dirigirlas al servicio y entrega.
En la misma ceremonia, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, intervino en las dos graduaciones para exhortar a los graduados para agradecer a sus padres, amigos y parejas el que los apoyaran para llegar hasta este punto de sus vidas en el que se han vuelto uno de los profesionistas más nobles que existe, el médico.
“Y lo han hecho en una de las instituciones más reconocidas de México, la UAG, certificada por el Consejo Mexicano de la Acreditación de la Educación Médica, aprobada para la capacitación clínica de centros clínicos y hospitales afiliados en diversos países, incluido Estados Unidos, con más de 18 mil médicos norteamericanos egresados del programa internacional de medicina y 75 mil egresados ejerciendo en todo el mundo”, comentó.
Al terminar se entregaron reconocimientos por haber culminado sus estudios y se tomó el Juramento Hipocrático a los jóvenes médicos, que estuvieron acompañados por amigos y familiares en el Gimnasio Universitario.
Galería de fotos
Todos debemos cuidar nuestra salud mental, física y emocional. Aquí te compartimos algunos consejos para mejorar la vida personal, espiritual, laboral y emocional de las madres en su día.
La UAG organizó un festejo, donde las asistentes disfrutaron de una mañana llena de actividades en el marco del 10 de mayo.
En el imaginario popular el científico es visto como una figura casi mitológica: un ser brillante pero antisocial, encerrado en un laboratorio; sin embargo, todos podemos hacer ciencia y aprender.
La UAG Alumni ha recorrido un camino de retos y oportunidades que la han llevado a destacarse como Specialist en el Corporativo Seguro Chubb.